El Ayuntamiento de Dublín facilita el distanciamiento social ampliando las aceras en las paradas de autobús con el sistema Vectorial®.

NOMBRE DEL PROYECTO: Ampliación de las aceras en las paradas de autobús
CIUDAD: Dublín – Irlanda
UBICACIÓN: North Circular Road near Hanlons Corner
FECHA DE INSTALACIÓN: Julio de 2020

 

En muchas ciudades, las aceras son muy estrechas y su ampliación no es posible o forma parte de una renovación urbana integral del lugar. En otros casos, las ciudades necesitan ampliar aceras en zonas muy concretas como en las paradas de autobús donde en determinados momentos el flujo de personas es muy elevado y donde no se justifican obras permanentes. En estos casos, las ciudades buscan soluciones semipermanentes y económicas que se puedan desmantelar rápidamente si cambia la ubicación de la parada de autobús.

Necesidad y objetivos del proyecto.

La emergencia la COVID-19 ha puesto en evidencia la necesidad de reconfigurar caminos y aceras para remoldelar el espacio urbano y brindar espacio adicional para peatones, sillas de ruedas y ciclistas. El Ayuntamiento de Dublín estaba especialmente preocupado por la parada de autobús ubicada en North Circular Road, cerca de Hanlons Corner, que es una conocida e importante vía en el lado norte de la ciudad. En este lugar, la acera es demasiado estrecha para que la gente espere el autobús con comodidad. El objetivo principal del Ayuntamiento ha sido facilitar el distanciamiento social mediante la ampliación de la acera

Solución propuesta.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona