Cornellà de Llobregat (Barcelona) se suma a las ciudades que amplían su red de carriles bici.

NOMBRE DEL PROYECTO: Ampliación de la red ciclable de Cornellà de Llobregat
CIUDAD: Cornellà de Llobregat – Barcelona
UBICACIÓN: Av. Maresme
FECHA DE INSTALACIÓN: Agosto de 2020

 

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat tiene previsto para el año 2020 extender su red ciclista y ésta pasará de 17,75 km de longitud a 39 km aproximadamente, es decir, se incrementará en más de 21 kilómetros. Este incremento se hará con carriles bici segregados carriles bus-bici, “calles 30” con prioridad para la bicicleta y calles de convivencia entre peatones y bicicletas.

La actuación se enmarca entre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Cornellà encaminadas a fomentar los modos de movilidad que garantizan la distancia física entre las personas para evitar contagios de la COVID-19 y, que al mismo tiempo apuestan por la movilidad saludable y sostenible.

Necesidad y objetivos del proyecto.

La extensión de la red ciclable de la ciudad necesitaba conectar los carriles bici de la calle Tirso de Molina y crear una vía ciclista que unicera puntos estratégicos generadores de movilidad como son la Fira de Cornellà, el Auditorio, el Centro de Empresas y el World Trade Center además de empresas y hoteles.

Solución propuesta.

La solución propuesta y ejecutada ha sido la construcción de un carril bici segregado bidireccional de más de un kilómetro de longitud en la avenida Maresme de Cornellà de Llobregat entre la rotonda de la calle Pablo Picasso y la calle Albert Einstein.

El nuevo carril bici ha sido segregado con separadores Zebra | Zero 13 de ZICLA.

 

 

 

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona