Blog

Fuente: ZICLA

Trabajar a pedales con el instituto de la bici, un proyecto singular de Biciclot.

27 Jun, 2022 | Otros | 0 Comentarios

biciclot

Biciclot es una cooperativa de Barcelona que promueve la bicicleta como medio de transporte ecológico, económico, saludable y sostenible. Trabaja con entidades sociales, escuelas, institutos, centros educativos, administración pública, particulares, etc. ofreciéndoles cursos de mecánica, de aprendizaje para el uso de la bici y la circulación segura, campañas de sensibilización, e inserción sociolaboral de jóvenes y adultos. También recogen bicicletas usadas y las reparan para darles una segunda vida.

Objetivos y líneas de actuación del proyecto Trabajar a Pedales con el instituto de la bici.

El objetivo principal de este proyecto, iniciado en enero de este año, es impulsar una nueva línea de negocio del área de formación profesional de Biciclot, denominada Instituto de la bici, a través del aula virtual y las cápsulas de aprendizaje teórico-práctico de las diferentes cualificaciones profesionales del sector de la bicicleta.

El instituto de la bici, a través de la innovación en el aula formativa virtual quiere llegar al mayor número posible de personas que quieran trabajar a pedales y promover la movilidad sostenible en las ciudades. Para ello:

  • Ofrece un abanico lo más amplio posible de formación diversificada en las correspondientes certificaciones profesionales.
  • Genera una bolsa de empleo frente a la creciente demanda del sector.
  • Posibilita la formación continua por las organizaciones y empresas.
  • Facilita el acompañamiento o asesoramiento técnico para promover el autoempleo o la consolidación de empresas a través de la diversificación de servicios.
  • Complementa la formación de prácticas en empresas colaboradoras.

Empresas participantes y financiación.

biciclot
biciclot

El proyecto está liderado por Biciclot SCCL y cuenta con la colaboración de Barabara Educació SCCL, la Associació BiciHub Barcelona y ZICLA. Se ha financiado con una subvención de la Línea 2 “Medidas de apoyo a proyectos singulares para la reactivación socioeconómica COVID-19 para empresas cooperativas y de la economía social”, otorgada por la Generalitat de Catalunya.

biciclot
biciclot
biciclot

Acompañamiento de ZICLA durante el proyecto.

ZICLA ha acompañado a Biciclot SCCL durante todo el proyecto con el objetivo de trabajar y repensar el proceso de diseño de la bicicleta Rebiciclem para conseguir adaptarlo para mejorar las necesidades formativas del personal de la cadena de montaje en su itinerario de aprendizaje profesional y de inserción laboral.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *