Blog.

Arnhem-Nijmegen (Países Bajos) acogerá Velo-city.

Del 13 al 16 de junio la ciudad de Arnhem-Nijmegen acogerá las conferencias Velo-City organizadas por la Federación Europea de Ciclistas, donde entre otras cosas se presentará la EU Cycling Strategy.

El Velo-city está considerado como uno de los congresos sobre ciclismo urbano más importantes a nivel internacional, con el principal objetivo de impulsar el ciclismo como forma diaria de transporte.

Velo-City acoge a toda esa gente que está involucrada en las políticas, la promoción y la provisión de las facilidades y programas ciclistas. Ingenieros, arquitectos, investigadores académicos, representantes de la industria, otros negocios, etc.  unen sus fuerzas con el gobierno a todos los niveles, desde políticos municipales y legisladores hasta educadores, para compartir el conocimiento. Y así poder construir alianzas transnacionales para proporcionar beneficios a nivel mundial.

Objetivos del Velo-city.

  • Difundir conocimiento de gran calidad, nueva información sobre ciclismo y la planificación del transporte a nivel internacional.
  • Exponer ejemplos de ciudades con políticas ciclistas favorables que proporcionan beneficios a sus ciudadanos, negocios, etc.
  • Hacer que el ciclismo urbano sea reconocido como un modo de transporte eficiente, saludable y amigable con el medio ambiente, y así poder promover el uso de la bicicleta.
  • Integrar la planificación ciclista en el transporte, en la planificación del uso del espacio de la ciudad y otros sectores donde el ciclismo juega un papel importante.
  • Buscar la participación de todos los actores relevantes.

La EU Cycling Strategy.

ZICLA es desde este año uno de los patrocinadores del EU Cycling Strategy de la Federación Europea de Ciclistas., una estrategia para crear un desarrollo más verde del transporte y  un sistema de movilidad efectiva para 2030.

9 Jun, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona