Blog

La T-Aire, la tarjeta de transporte para los días con la contaminación por las nubes.

21 Ene, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado a poner restricciones de tránsito para los vehículos más contaminantes cuando se producen episodios de alto nivel de contaminación. Como alternativa al vehículo privado e incentivo del uso del transporte público, el Ayuntamiento ha diseñado la T-Aire, una tarjeta especial para estos días.

Detalles sobre la T-Aire.

TMB Notícies nos explica todo lo que debemos saber sobre la T-Aire:

T-Aire

  1. ¿Qué es? La T-aire es un billete multipersonal de dos viajes diseñado para los episodios de contaminación ambiental. Ambos viajes se deben utilizar el mismo día de la primera validación.
  2. ¿Por qué se ha creado? Es un título pensado para los ciudadanos que acostumbran a acceder a la ciudad o al resto de municipios en la zona de bajas emisiones en su vehículo privado. Lo que se quiere conseguir es que en estos días señalados estas personas aparquen su vehículo y se muevan en transporte público.
  3. ¿Cuándo se puede adquirir? La T-Aire sólo estará disponible esos días en los que la Dirección General de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya determine que son episodios de contaminación.
  4. ¿Dónde se compra? De la misma manera que el resto de títulos, la T-Aire se podrá adquirir en las máquinas de venta automática del ámbito de la ATM y también en los distribuidores automáticos de la TMB.
  5. ¿Cuál es su precio? El billete de una zona cuesta 1,85€, equivalente a dos viajes de la T-10 más un 10% de descuento.
  6. ¿Cómo funciona? Hay que validarla en las máquinas convencionales tanto al inicio del viaje como en cada transbordo. La primera vez que se valide marcará la fecha en la que se tendrá que realizar el segundo viaje.
  7. ¿Cómo podremos saber si podemos comprar o utilizar la T-Aire? Las administraciones, los operadores y los medios de comunicación tienen la obligación de anunciar la declaración de episodio ambiental, la implantación de las restricciones de tránsito y la venta de la tarjeta, al menos 24 horas antes, al igual que la desactivación. Además se podrá seguir la actualidad del episodio en las webs de la Generalitat, la AMB y el Ayuntamiento de Barcelona.
  8. ¿Para qué trayectos se valida? Se puede utilizar este billete en todo el ámbito de la ATM exceptuando los trayectos que comienzan o terminan en las estaciones Aeroport T1 y Aeroport T2, igual que una T-10.
  9. ¿Permite hacer transbordo? Está permitido hacer hasta tres transbordos durante 1:15 horas para la Zona 1, y por cada zona adicional el tiempo aumenta en 15 minutos.

 

 

Junto con la T-Verde que presentamos en uno de nuestros posts, la T-Aire es otra de las iniciativas del Área metropolitana de Barcelona para incentivar el uso del transporte público con el fin de reducir las emisiones contaminantes y mejorar la movilidad de la ciudad.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.