Blog

Así fue la Semana Europea de la Movilidad 2022.

26 Sep, 2022 | Otros | 0 Comentarios

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña, que se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre, promovida por la Comisión Europea, que fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras alternativas de transporte sostenibles.

La Semana Europea de la Movilidad 2022.

El tema de este año fue “Mejores conexiones” y tuvo como objetivo principal difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles. Cuantos más pueblos y ciudades se unan cada año a esta iniciativa, la campaña hacia la movilidad urbana sostenible se impulsará y conseguirá mejores resultados.

Al igual que en pasadas ediciones, durante esta semana se organizaron diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios para peatones y ciclistas.

La Semana Europea de la Movilidad 2022 en Barcelona.

Tanto el Ayuntamiento de Barcelona como otras entidades y asociaciones se sumaroncomo en años anteriores, a la Semana Europea de la Movilidad con el propósito de mejorar la calidad del aire, recuperar el espacio público y promover la seguridad de la movilidad urbana.

Las actividades más destacadas realizadas este año fueron las siguientes:

  • El Park(ing) day: se celebró el pasado 16 de septiembre. Se trata de una acción de sensibilización y reivindicación, donde varias entidades, colectivos y ciudadanía transforman de forma temporal plazas públicas de aparcamiento en parques, jardines y otras formas de espacio público, con el objetivo de reivindicar un modelo de ciudad centrado en las personas y en el medio ambiente.
  • El Día Mundial sin Coches: se celebró el pasado 22 de septiembre. El objetivo de este día es promover una conciencia ecológica en los ciudadanos del mundo, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente.
  • Puertas abiertas de equipamientos relacionados con la movilidad que se celebró durante los días 17 y 18 de septiembre pasados.

Adhiriéndose a esta iniciativa, Barcelona buscaba:

  • Sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios de la ciudad amable y pacífica y sobre otros usos a los que se puede destinar el espacio que habitualmente ocupa el vehículo privado motorizado.
  • Concienciar sobre la necesidad de reducir el uso del vehículo privado motorizado para conseguir una ciudad menos contaminada.
  • Promover el uso de medios de desplazamiento más sostenibles (a pie, en bici y en transporte público).

ZICLA y la movilidad sostenible.

En ZICLA trabajamos continuamente para desarrollar soluciones que ayudan a las ciudades a impulsar la movilidad sostenible. Estamos concienciados con la importancia de que haya carriles bici segregados para aumentar la seguridad de circular en bicicleta con el fin de incentivar su uso frente al de los vehículos motorizados.

Tanto los separadores de carril bici de nuestra familia Zebra® como los módulos de nuestro sistema Zipper® permiten construir carriles bici segregados seguros que ayudan a conseguir este objetivo. A su vez, nuestro sistema Vectorial® mejora la accesibilidad en las paradas de autobús y ayuda a resolver de manera segura el conflicto que se crea cuando el carril bici coincide con una parada de autobús, una problemática a la que se están enfrentando muchas ciudades con la expansión de su infraestructura ciclista.

ZICLA participará en el Congreso Ciudades del Futuro.

ZICLA participará en el Congreso Ciudades del Futuro.

El próximo miércoles 26 de octubre se celebrará el congreso Ciudades del Futuro, organizado por El Correo, en el Museo Guggenheim de Bilbao. ZICLA participará en la mesa redonda sobre Sostenibilidad y Economía Circular. Las Ciudades del Futuro Este congreso analizará...

leer más
Tipos de carriles bici. Diferencias y particularidades.

Tipos de carriles bici. Diferencias y particularidades.

Son muchas las ciudades que están pacificando sus calles y generando un espacio exclusivo para los usuarios de la bicicleta y otros vehículos de movilidad personal (VMP), con el objetivo de conseguir que más personas sustituyan sus vehículos motorizados por modos de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.