Blog

Project for Public Spaces incluye a las supermanzanas de Barcelona entre las 5 transformaciones más importantes de las calles de todo el mundo.

22 Ago, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

La asociación estadounidense Project for Public Spaces incluye el proyecto de la superilla de Barcelona entre las 5 transformaciones más importantes de las calles en la ciudades de alrededor del mundo.

  • East 4th Street, Cleveland, Ohio, EEUU.
  • Kibera, Nairobi, Kenia.
  • Northshore, Chattanooga, Tennessee, EEUU.
  • Superilla del Poblenou, Barcelona, España.
  • Rua Nova do Carvalho, Lisboa, Portugal.

Project for public spacesSon las cinco transformaciones que Project for Public Spaces ha querido destacar en uno de sus artículos. Son muchas las ciudades que hoy en día se están sumando a este cambio para crear calles más amables y atractivas para sus ciudadanos. Estos últimos meses se ha hablado mucho de la medida que ha tomado la ciudad de Nueva York, con la congestion pricing tax, una tasa para regular la libre circulación de vehículos en el centro de la ciudad.

Barcelona y sus supermanzanas.

Barcelona es una ciudad de referencia en el marco de la pacificación de las calles  a partir de la creación de la Supermanzana del Poblenou. Este modelo de urbanismo consiste en unificar nueve manzanas de edificios, de manera que los vehículos circulan por el único carril que rodea estas manzanas por el exterior y los cruces quedan siempre libres para el peatón y la bicicleta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.