II edición del Encuentro Internacional de Economía Circular en Donostia.
-20 Ene, 2020
Con el Plan de Desplazamiento de Empresa, la Diputación de Barcelona se convierte en la primera gran administración local del país en tener un documento oficial que promueve la movilidad sostenible. El objetivo de este plan es favorecer el uso del transporte alternativo y sostenible para acceder a los puestos de trabajo.
El plan tiene dos objetivos: por un lado, prevenir la contaminación atmosférica y reducir las emisiones a la atmósfera, y por otro, mejorar la seguridad de los trabajadores de la Diputación. Para ello, el plan tiene varias líneas estratégicas que seguir:
En el Área Metropolitana de Barcelona hay varias iniciativas que fomentan el uso de métodos de transporte alternativos y más sostenibles para los desplazamientos diarios, muchas de ellas toman la bicicleta como herramienta clave.
También hay otras iniciativas para promover la movilidad sostenible que no están tan enfocadas en el uso de la bicicleta, como caminos escolares. Es una iniciativa que consiste en la creación de caminos seguros y cómodos para que los más jóvenes puedan ir a la escuela caminando o en bicicleta de manera segura y así fomentar la movilidad activa de los más pequeños y de sus acompañantes.