Blog

Nueva sede de Biciclot y el Bicihub de Barcelona.

1 Dic, 2017 | Actualidad | 0 Comentarios

ZICLA bicihub Nueva sede de Biciclot y el Bicihub de Barcelona. 1El domingo, 26 de noviembre, se inauguró la nueva sede de Biciclot.

La cooperativa ha trasladado su base de operaciones que se encontraba en la calle Verneda, a Can Picó, un edificio histórico situado en la calle Pere IV que forma parte del patrimonio industrial del Poblenou.

BiciHub.

bicihubEn un futuro próximo, este espacio acogerá la sede del BiciHub de Barcelona, o «el nuevo paraíso de la bicicleta»; un proyecto centrado en la dinamización de la movilidad sostenible y la economía social y solidaria que haca partícipes a todas las entidades, organizaciones y personas del sector de la bicicleta.

Ahora se está realizando la primera fase de la obra en la que se han adecuado los espacios de oficinas, aulas formativas y talleres mecánicos de este edificio de origen industrial.

Una vez está acabada la última fase de las obras y el BiciHub Barcelona esté en pleno rendimiento, las instalaciones albergarán:

  • Un taller de reparación de bicicletas y aulas de formación, con la intención de convertirse en la «Fábrica-Escuela Rebiciclem«.
  • Actividades de formación e inserción socio-laboral.
  • Proyectos de promoción del uso de la bici con usuarios, escuelas e institutos.
  • Convenciones, trabajos y diferentes actos multitudinarios.
  • Un punto de encuentro de entidades, empresas y administraciones donde se recopilará toda aquella información relacionada con el mundo de la bicicleta y la movilidad sostenible.
  • Un espacio de coworking social destinado a entidades, cooperativas y personas relacionadas con el mundo de la bicicleta.
  • Finalmente, servicios y actividades de valorización de residuos provenientes de bicicletas abandonadas.

ZICLA.

Desde ZICLA consideramos que este es un gran proyecto para acercar la bicicleta al ciudadano y poner a su mano muchas herramientas para impulsar el transporte urbano activo.

Nosotros también queremos impulsar este tipo de transporte facilitando a las ciudades productos con loa que pueden mejorar la seguridad de todos los diferentes usuarios de las vías urbanas. Y así poder hacer frente a uno de los mayores problemas al que se enfrentan las ciudades hoy en día, la contaminación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.