Blog

Más carriles bici para fomentar el uso de la bicicleta en Barcelona.

27 Jun, 2017 | Ciudad | 0 Comentarios

ZICLA Carriles bici Más carriles bici para fomentar el uso de la bicicleta en Barcelona. 1El Periódico en el artículo, Más lejos y mejor con la bicicleta presenta tanto los beneficios de la bicicleta como el progreso de la ciudad de Barcelona para maximizar su uso.

La bicicleta es una forma saludable, ecológica, económica y eficiente para moverse por la ciudad, por lo que está cobrando cada vez más protagonismo en las capitales europeas, ya que el pedaleo urbano supone varios beneficios.

Si utilizamos la bicicleta a menudo podremos reducir nuestra frecuencia cardíaca y respiratoria. Y también podremos reducir el riesgo a padecer enfermedades coronarias, hipertensión, colesterol, diabetes, estrés, ansiedad, etc.

Tanto la versión mecánica como la eléctrica son clave para la lucha contra el cambio climático y la contaminación.

Los carriles bici en Barcelona.

En el caso de la ciudad condal el clima cálido y la plana superficie del territorio crean unas condiciones favorables al uso de la bici. A esto hay que sumarle que los carriles bici que han aumentado en un 21% desde 2015, pasando de los 116 kilómetros a los 140. De esta manera Barcelona está trabajando para alcanzar su objetivo de llegar a los 308 km de carriles, que forman parte del Plan de Movilidad Urbano 2013-2018 (PMU) y en la Medida de Gobierno Estrategia de la Bicicleta (2015).

Estas políticas pretenden fomentar la seguridad y mejorar la convivencia de los ciclistas con los peatones y el resto de medios de transporte.

A partir de junio Barcelona pondrá en marcha la creación de más de 30 carriles de bicicleta, que sumarán más de 60 nuevos kilómetros a la red para ciclistas. El objetivo de esta ampliación es que un 95% de la población disponga de un carril bici como máximo a 300 metros de su casa, para facilitar el uso de la bicicleta.

También está previsto conectar varias ciudades del Área Metropolitana con Barcelona, por ejemplo, el carril bici por la avenida Diagonal de Barcelona hasta la avenida Eduard Maristany de Sant Adrià del Besòs y el que va hasta Esplugues del Llobregat, etc.

Todas estas obras demuestran el objetivo del Ayuntamiento de crear una ciudad mucho más confortable, con menos contaminación y ruido, y más verde y eficiente.

La familia Zebra® de ZICLA.

Esta familia de separadores garantiza una conducción segura para los ciclistas y para el resto de usuarios de la vía.

  1. Permite adaptar las ciudades en poco tiempo gracias a la posibilidad de plasmar el proyecto de forma rápida y económica.
  2. Es un sistema flexible ante los cambios urbanísticos y de movilidad en la zona donde se instala.
  3. Todo el sistema está pensado para minimizar el impacto medioambiental y sus productos se fabrican con materiales reciclados.
  4. Está diseñado para aportar una gran visibilidad y así maximizar la seguridad en el carril bici y en las vías en las que se instala gracias a sus bandas retrorreflectantes.
  5. No requiere obras significativas en la vía pública. Y se adaptan a cualquier tipo de vía y las necesidades de la zona.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.