Blog

  • Bizikleta eta Hiri Kongresu Iberikoa

Zicla patrocina el Congreso Ibérico Bicicleta y Ciudad.

Del 16 al 20 de mayo tendrá lugar en Valencia la XV edición del Congreso Ibérico la Bicicleta y la Ciudad uno de los tres eventos que forman parte del proyecto València Ciutat Amable, junto con el III Encuentro de Mujeres Ciclistas y el II Bicifest Valencia.

El proyecto València Ciutat Amable.

El lema del proyecto es “hacia la ciudad amable todas contamos” y la intención es convertirse en herramienta de apoyo hacia una transformación cultural que entiende la ciudad de una manera nueva, saludable, inclusiva y sostenible.

XVª edición del Congreso Ibérico la Bicicleta y la Ciudad.

El congreso es una iniciativa de ConBici y la Federación Portuguesa de cicloturismo y Usuarias de la Bicicleta (FPCUB).

Este año lo organizan los colectivos locales, València de Bici-Acció Ecologista Agró y Bici es vida con la colaboración de componentes del Foro Valenciano de la bicicleta y toman así el testigo de Zaragoza. Zicla por su lado es uno de los patrocinadores del congreso.

Este congreso tiene como objetivo presentar las novedades y experiencias más importantes en torno al uso de la bicicleta como modo de desplazamiento. Los temas que tratan, entre otros, son:

  • diseños de carriles bici,
  • rutas cicloturistas,
  • caminos escolares,
  • bicis públicas,
  • intermodalidad,
  • normativa
  • nuevos tipos de bicis urbanas.

Y de esta manera conseguir una ciudad amable, con menos ruido, menos coches, más espacios verdes y destinada al uso social.

Por eso, los ejes en los que se fundamenta el programa del congreso están pensados para abordar de manera holística la complejidad urbana en la que nos desenvolvemos en nuestro día a día y en la que se inserta la bicicleta. Y para ello, se considera que la mejor manera es entendiendo la relación dinámica entre ciudadanía, urbanismo y modos de desplazamiento. De ahí el congreso busca fortalecer la red ciudadana, organizativa, profesional y política de la ciudad.

16 may, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona