Blog

Las ciclovías irrumpen en las ciudades y modifican el paisaje urbano.

20 Ene, 2017 | Ciudad | 0 Comentarios

Uno de los deportes más practicados hoy en día es el ciclismo, en los últimos 4 años se ha experimentado una compra masiva de bicis. El ciclismo puede practicarse por diversos motivos, algunos lo hacen por afición y otro con fines competitivos y lucrativos, lo cierto es que en cualquiera de los dos casos la áreas para ejercer este deporte anteriormente construidas han quedado pequeñas debido a la alta práctica de este, esto ha obligado a los departamentos concernientes a crear nuevos espacios y ciclovías para esta rama del deporte.

Si estás pensando en montar una cicla y quieres recorres algunos kilómetros porque necesitas un poco de ejercicio, tu estás en la total libertad de buscar las ciclovías o carriles que están más cerca, estos están destinados para esta práctica que en muchas ocasiones suele convertirse en una adicción. Es muy común ver las ciclovías los fines de semana o días feriados llenas de deportistas ejerciendo tal deporte.

¿Qué son las ciclovías?

En definición, las ciclovías son sencillamente espacios que son reversados únicamente a las personas que están montadas sobre una cicla, en la mayoría de las veces este tipo de vía está ubicada a un lado de las carreteras, autopistas o avenidas. El principal objetivo de las ciclovías es aislar el tráfico vehicular y el tráfico ciclista con el fin de mantener a salvo y fuera de peligros a los practicantes de este deporte.
La construcción de estas ciclovías se ha convertido en algo muy común en los países desarrollados puesto que, debido al alto coste del combustible muchas personas han optado por usar la cicla, además desde hace algunas décadas el ciclismo aparte de ser considerado un deporte también es considerado como un medio de transporte que no puede ser mezclado con automóviles ni nada que tenga que ver con este medio de transporte tan robusto, es por ello que se ha decidido crear un área específica para el manejo de bicicletas.

¿Por qué usar una bicicleta en vez del transporte comercial?

Además de los beneficios económicos mencionados anteriormente, la ciclas también juegan un papel importante al momento de transportarse con rapidez, aunque parezca extraño, manejar una bici en un espacio abierto que carece de cualquier tipo de semáforos es mucho más rápido que trasladarse en una autopista donde hay que parar cada determinado tiempo y donde hay que ir a una velocidad determinada. Es por ello que las bicicletas son consideradas el principal medio de transporte alternativo.

Beneficios de utilizar las ciclovías.

Desde un punto de vista global el carril bici tiene grandes ventajas y beneficios al usaros, aunque el principal objetivo de estos fue aislar las bicis con el tráfico, este no para ahí, existen también otros beneficios por los cuales es bueno usar un carril bici y una bicicleta.

Seguridad.

Las seguridad del ciclista es muy importante y es por ello que se han elaborado carreteras especiales para este tipo de deporte, de esta manera los automóviles no tienen que entrar en contacto con los ciclistas.

Descongestionamiento de tráfico.

Si bien es cierto, las horas picos en las urbes son un caos, en este caso las ciclovías se convierten en las principales alternativa para salir del descongestionamiento.

Economía.

El usar una bici y por ende un carril bici supone un ahorro significativo, primeramente por el ahorro de combustible y segundo por el ahorro de piezas costosas cuando el coche se averíe.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.