Blog.

Bicifeina: la iniciativa para fomentar el transporte en bicicleta.

La iniciativa bicifeina

Fuente: Generalitat de Catalunya

Cada día los ayuntamientos crean más iniciativas para fomentar el uso del transporte alternativo para los desplazamientos diarios, dado que no encontramos en un punto en el que moverse en vehículo privado por la ciudad ya no sólo no es sostenible sino que muchos días resulta tremendamente lento e ineficiente.

Esta vez os hablaremos de Bicifeina una iniciativa de la Generalitat de Cataluña con la que se pretende impulsar la bicicleta como medio de transporte para trayectos diarios. De momento, esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en cinco consejerías de la Generalitat, los departamentos de Territorio y Sostenibilidad, Interior, Salud, Vicepresidencia, y de Economía, Hacienda y Cultura.

¿En qué consiste la Bicifeina?

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ofrece a los trabajadores una bicicleta de uso individual y privado en modo de “préstamo” durante 6 meses, con el único compromiso de que la utilicen para ir a trabajar.

Muchas veces los ciudadanos descartan usar la bicicleta para ir a trabajar ya que deben superar una seria de barreras, como por ejemplo, disponer de una bicicleta, encontrarse seguro, tener un aparcamiento garantizado en casa y en el trabajo, disponer de seguro, aprender  a circular en bicicleta y utilizar los elementos de seguridad. El proyecto Bicifeina pretende ayudar a los trabajadores de la Generalitat a superar estos “obstáculos”.

¿Cuál es el objetivo?

Este proyecto tienes dos objetivos:

  • El primero es ayudar a los ciudadanos a quitarse los recelos a la  hora de utilizar la bicicleta como método de transporte diario.
  • El segundo, y de fondo, es inducir el cambio cultural en materia de movilidad urbana, haciendo que las personas que hayan vencido el recelo al uso de la bicicleta den el paso a adquirir una propia después de los 6 meses de “préstamo”.

 

Zicla y los carriles bici.

Desde Zicla pensamos que esta es una gran iniciativa que permitirá que gente más cercana a la toma de decisiones sobre la movilidad sostenible de Barcelona viva la experiencia de ir en bici al trabajo en primera persona y poder así transmitir sus sensaciones a la hora de diseñar proyectos para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad.

En Zicla llevamos más de diez años trabajando para convertir los residuos en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos para el mobiliario urbano y el tráfico en las ciudades. Concienciados con la importancia del carril bici para una movilidad sostenible hemos desarrollado dos líneas de producto reciclados para segregar estas vías. Por un lado, tenemos el sistema Zebra que garantiza una conducción segura para los ciclistas y para el resto de usuarios de la vía. Por otro lado, el sistema Zipper, un sistema modular para segregar flujos de tráfico formado por dos piezas de gran visibilidad gracias a sus láminas y pinturas retroflectantes.

31 Jul, 2017 I Categorías: Ciudad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona