Blog

Se añaden 9,5 kilómetros de carriles bus a la red de Barcelona.

30 Jun, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

carriles bus reservadosEl  25 de junio comenzaron los preparativos para la implantación de las tres nuevas líneas que se sumarán a la red de autobuses de Barcelona y para ello el Ayuntamiento está trabajando en mejorar la infraestructura y el buen funcioasegurar el buen funcionamiento del servicio.

Estas intervenciones consisten en delimitar nuevos carriles para el bus, en la mejora de la prioridad semafórica y la señalización, así como la mejora del espacio público y de la accesibilidad.

Los carriles bus reservados.

Se crearán 10 nuevos tramos de carriles reservados al bus que en su totalidad sumarán 9,5 kilómetros. La mayoría de estos tramos corresponderan al itinerario de la nueva línea V9. Esta línea va de Poble Sec a Sarrià, es un eje mar-montaña que hará que el transporte público llegue a barrios donde anteriormente no llegaba. Hay algunos casos en los que el sentido de circulación se modificará y se definirán nuevos usos de la vía pública.

La señalización.

Se instalarán siete semáforos nuevos que serán exclusivos para los autobuses y también se adaptarán cinco cruces para favorecer su paso; también se implantará una regulación semafórica en 10 cruces donde anteriormente no había.

Además de estas intervenciones, se renovará el pavimento de 3.200 metros cuadrados de acera y de 2016 metros de nuevos encaminamientos, se acondicionarán y enrasarán 38 alcorques en la zona de las paradas para mejorar la accesibilidad y también está previsto sanear y renovar el arbolado viario.

Finalmente, se remodelarán 17 pasos de cebra y se acondicionarán 4 giros para favorecer las maniobras de los autobuses.

ZICLA y las mejoras en la red de transporte.

En ZICLA somos conscientes de la importancia que tiene la mejora del transporte público en las ciudades en la estrategia de disuadir a los ciudadanos de utilizar el vehículo privado. Por esta razón hemos desarrollado soluciones para las ciudades orientadas a mejorar la accesibilidad en las paradas de bus con el sistema  Vectorial®.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.