Blog

Avanza la estrategia catalana de la bicicleta 2025.

10 Sep, 2021 | Actualidad | 0 Comentarios

Las ciudades de todo el mundo tienen cada vez más claro que la bicicleta tiene que jugar un rol muy importante en la movilidad del futuro, una movilidad con menos contaminación atmosférica. La promoción del uso de la bicicleta está alineada con gran parte de los objetivos de la Agenda 2030  para el desarrollo sostenible de las ciudades y comunidades:

  • combatir el cambio climático,
  • generar salud y bienestar en la población,
  • desarrollar servicios de transporte y turismo sostenibles, entre otros.

 

Con esta voluntad, en el marco de la Mesa de la Bicicleta, el Gobierno de la Generalitat de Cataluña aprobó en 2019, mediante el Acuerdo GOV/160/2019, de 5 de noviembre, la Estrategia Catalana de la Bicicleta 2025 (ECB2025), impulsada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad en colaboración con otros departamentos. En la Mesa también participaron otros organismos y entes locales implicados, así como las entidades del mundo de la bicicleta.

La voluntad de la Estrategia es unir fuerzas para una Cataluña pedaleable para lograr un espacio público que permita la circulación segura y confortable en bicicleta, y potenciar y facilitar que la ciudadanía se desplace cada vez más en este medio. Para conseguir este incremento en el uso cotidiano de la bici, se se propusieron actuaciones como:

  • garantizar la posibilidad de usar la bicicleta en todas las áreas urbanas de forma continua y conectada,
  • promover una circulación de bicicletas segura, confortable y directa,
    interconectar las áreas urbanas y de actividad económica situadas en el entorno de los 10 kilómetros,
  • impulsar la intermodalidad bicicleta-transporte público.

 

A día de hoy, numerosos ayuntamientos de Cataluña se han adherido a la Estrategia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.