Badalona y Montgat conectados por un nuevo carril bici.

NOMBRE DEL PROYECTO: Ampliación de la red de carriles bici
CIUDAD: Badalona – Barcelona
UBICACIÓN: Calle de Sant Bru
FECHA DE INSTALACIÓN: Enero de 2021

 

El Ayuntamiento de Badalona se ha enfrentado al reto de ampliar y mejorar la red de carriles bici de la ciudad para hacer frente al aumento de los usuarios que, debido a la pandemia, utilizan la bicicleta, y para ello ha puesto en marcha la construcción de una serie de nuevos carriles bici. Uno de los nuevos carriles bici recientemente terminados es el que une el centro de la ciudad de Badalona con la ciudad de Montgat.

Necesidad y objetivos del proyecto.

La construcción del nuevo carril bici que une el centro de Badalona con Montgat no es una medida aislada, sino que forma parte de la ampliación de la red de carriles bici de la ciudad, así como de la dotación de infraestructuras a los barrios de Casegemes, Canyadó y Manresà.

Solución propuesta.

Las obras han tenido una duración de cuatro meses y posibilitan el acceso y la salida de la ciudad a los usuarios de bicicletas por una de las principales arterias de Badalona, la calle Sant Bru. La obra consta de dos partes:

  • la primera va desde la calle Prim hasta la calle de Torrent Vallmajor,
  • la segunda va desde la calle de Torrent Vallmajor hasta la calle del Pare Claret.

Las principales actuaciones del proyecto han contemplado la instalación de semáforos, la renovación de pavimentos, el montaje de piezas separadoras en los carriles bici, la adaptación de la señalización y la instalación de siete (7) plataformas del sistema Vectorial® de ZICLA para asegurar la convivencia entre usuarios del bus y de la bicicleta en las paradas de autobús que coinciden con el trazado del carril bici.

 

 

Estas plataformas permiten que tanto ciclistas como usuarios del autobús puedan compartir el mismo espacio de manera segura. De este modo, los autobuses pueden ahora detenerse en la parada sin necesidad de realizar maniobras optimizando sus tiempos de recorrido y permitiendo el acceso sencillo de los pasajeros comunes y especialmente de aquellos que tienen movilidad reducida.

 

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona