Soñamos con ciudades más accesibles, inclusivas, amables y sostenibles en las que los residuos vuelvan a ellas en forma de productos que den solución a sus problemas.

Nos guía nuestra voluntad de colaborar con la transformación de las ciudades en lugares amables.

 

Desde 2005 acompañamos a las ciudades en su proceso de transformación necesario para enfrentarse a los desafíos del siglo XXI. Trabajamos para que la movilidad en bicicleta sea más segura y para que las ciudades sean más accesibles para todos los ciudadanos. Y todo eso lo hacemos creando productos para cuya fabricación aprovechamos los residuos que estas mismas ciudades generan.

 

Nuestro sistema Zipper® y nuestra familia Zebra® incluyen separadores de carril bici que son reciclados, reciclables, reutilizables, competitivos y de calidad fabricados con residuos plásticos de post-consumo y post-industriales; junto a nuestra jardinera Zebra®, estos separadores ayudan a impulsar el ciclismo urbano seguro.

 

Nuestro sistema Vectorial® permite montar plataformas que mejoran la accesibilidad urbana en general y la accesibilidad en las paradas de bus en particular; también están fabricadas con residuos plásticos de post-consumo y post-industriales.

 

Nuestra forma de trabajar se ajusta de pleno a la economía circular y nos focalizamos en el ciclo de los recursos siguiendo un modelo basado en reutilizar, reparar, remanufacturar y reciclar los materiales y productos existentes, frente a la utilización de materiales vírgenes. Fabricamos todos nuestros productos con diferentes materiales reciclados.

 

Contamos con un equipo de profesionales expertos en ecodiseño, movilidad, tráfico, materiales, residuos y economía circular con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones para las ciudades.

 

Somos una empresa comprometida con las personas, la economía circular y el medio ambiente.

Somos una única empresa con dos áreas de trabajo:

  • Productos para las ciudades.

    Ofrecemos soluciones con baja huella ambiental para crear calles sostenibles, accesibles, inclusivas y amables.

    Saber más

  • Innovación con residuos.

    Ayudamos a dar valor a los residuos y a devolverlos al mercado como nuevos materiales y productos reciclados.

    Saber más

Nuestro desafío.

Se estima que en 2050 el 70% de la población del planeta vivirá en las ciudades. Nuestro desafío es ayudar a que estas ciudades sean accesibles, sostenibles, inclusivas y amables.

En el 2050 el 70% de la población del planeta vivirá en las ciudades.

Nuestro compromiso.

  • 1 Diseñar y desarrollar soluciones que ayuden a las ciudades para que sus calles sean más accesibles, sostenibles, inclusivas y amables.
  • 2 Materializar estas soluciones con productos modulares, eco-diseñados, reciclados y reciclables con baja huella ambiental.
  • 3 Apostar por la mejora continua de nuestros productos y por su adaptación de manera constante a la evolución de las ciudades y de sus necesidades.
  • 4 Desarrollar soluciones innovadoras para que los residuos sean transformados en materiales y productos que el mercado acepte por su baja huella ambiental, y por su calidad y precio.

Nuestra participación.

Nuestro compromiso con la innovación.

Nuestros reconocimientos.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona