Transformación de residuos de envases plásticos mezclados procedentes de Residuos Sólidos Urbanos en nuevos materiales.

El rechazo de las instalaciones de gestión de residuos municipales está formado por una mezcla heterogénea de materiales diversos entre los que se encuentran los residuos de envases plásticos. Sin embargo, si bien estos tienen un considerable potencial de valorización mediante reciclaje o como combustible para hornos de cemento, la mayoría de las veces terminan en vertederos.

 

Objeto del proyecto.

El proyecto llevado a cabo para una empresa gestora de residuos ha tenido como objetivo analizar la viabilidad técnica y económica de la transformación de los residuos de envases plásticos mezclados procedentes de los residuos sólidos urbanos para generar productos intermedios (triturados o granzas) que puedan ser utilizados en procesos de extrusión.

Actividad del proyecto.

Una vez definidos los procesos y equipos necesarios para el acondicionamiento preliminar de los residuos plásticos para su posterior transformación y extrusión, el acondicionamiento se llevó a cabo mediante diferentes técnicas de limpieza y trituración. En la fase final del proyecto, los materiales obtenidos fueron transformados de diferentes formas para obtener distintos productos intermedios como granzas y productos finales como perfiles vía extrusión.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona