Residuos plásticos mezclados procedentes de RSU transformados en nuevos materiales.

Residuos plásticos mezclados procedentes de RSU transformados en nuevos materiales.

El rechazo de las plantas de gestión de residuos municipales está compuesto por una mezcla heterogénea de materiales diversos entre ellos, materiales plásticos. Pero a pesar de que estos materiales tienen un moderado potencial de valorización vía reciclaje material o fabricación de combustible para hornos de cemento, en la mayoría de los casos acaban en vertederos.

 

Objetivo del proyecto.

El proyecto, realizado para una empresa gestora de residuos, ha tenido como objetivo estudiar la viabilidad técnica y económica de transformar los residuos plásticos mezclados procedentes de RSU en materiales intermedios que puedan emplearse en procesos de extrusión.

Actividades del proyecto.

Tras definir los procesos y los equipos necesarios para acondicionar los residuos plásticos mezclados de manera tal que pudieran posteriormente ser transformados y extrusionados, se procedió a ejecutar dicho acondicionamiento mediante diferentes técnicas de lavado y trituración. En la última fase del proyecto, los materiales obtenidos se trataron para obtener diferentes transformados: aglomerados para extrusión en perfiles, pellets, piezas obtenidas por presión y por extrusión.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona