• recyclage des contenants en verre
  • recycling of glass containers
  • recycling of glass containers

Campañas de sensibilización para revitalizar la recogida selectiva de envases de vidrio.

Desde 2013, ZICLA® ha colaborado con Ecovidrio, en la realización de campañas de sensibilización para revitalizar la recogida selectiva y el reciclaje de envases de vidrio en Cataluña e Islas Baleares.

Los proyectos.

ZICLA® ha colaborado con Ecovidrio en diversas campañas de sensibilización para incentivar la recogida selectiva y reciclaje de envases de vidrio. Entre estas campañas destacan las realizadas en los eventos siguientes:

  • Feria de la Purísima (Sant Boi de Llobregat – Barcelona) en 2013, 2014 y 2015.
  • Feria de la Ascensión en Granollers (Barcelona) en 2014 y 2015.
  • Mundial de Motociclismo en Montmeló (Barcelona) en 2014.
  • Mercado del Ramo en la ciudad de Vic en Cataluña en 2014.

Asimismo, ZICLA® ha asistido a Ecovidrio en la recogida y reciclaje de envases de vidrio en las sesiones de Alimentaria 2014 y 2016, así como en la promoción de los objetivos de Ecovidrio y en la difusión de su papel como SIG de los envases de vidrio. En 2013, ZICLA® asesoró a Ecovidrio  en el desarrollo de una estrategia de comunicación y sensibilización para revitalizar la recogida selectiva de envases de vidrio en el sector de hostelería y restauración (canal HORECA).

Ecovidrio.

reciclaje de envases de vidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España. Ofrece un servicio público, universal y gratuito para los ciudadanos y trabaja para convertir un residuo en un recurso valioso.

 

 

El reciclaje de envases de vidrio.

La fabricación de vidrio a partir de envases de vidrio consume menos energía que la fabricación de vidrio a partir de arena y en consecuencia genera menos emisiones de CO2 a la atmósfera. Según informa Ecovidrio en su página web, el reciclaje de tres botellas de vidrio permite ahorrar la energía suficiente para cargar un Smartphone durante un año. Según la misma fuente, en España en 2015 cada ciudadano recicló 15,5 kg de envases de vidrio equivalente a 59 envases por habitante.

 

 

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona