Koala: mejora de la gestión de residuos de rotulación e impresión mediante la aplicación de estrategias de economía circular.

  • koala proiektua

Koala: mejora de la gestión de residuos de rotulación e impresión mediante la aplicación de estrategias de economía circular.

proyecto koalaKoala Rotulación, empresa de rotulación e impresión digital ubicada en el polígono Arteagoiti en Basauri (Bizkaia), con el proyecto Koala se ha comprometido con la mejora de la gestión de residuos inertes de sus procesos de rotulación e impresión mediante la aplicación de estrategias de economía circular.

El proyecto ha supuesto un análisis profundo del estado actual de dicha gestión y de sus posibilidades inmediatas y futuras de mejora, con el propósito de obtener próximamente la Certificación ISO 14001 de Gestión de Medio Ambiente.

 

Tareas desarrolladas en el proyecto Koala.

Durante el proyecto, se desarrollaron las tareas siguientes:

  • Identificación del origen y características de los residuos generados en la actividad diaria de la empresa.
  • Definición de alternativas de gestión más sostenibles para los residuos en base a criterios de economía circular, concretamente mediante estrategias de reutilización, ecodiseño y tracción ambiental en la cadena de valor.
  • Elaboración de un Plan de mejora de la gestión a corto, medio y largo plazo recogido en una hoja de ruta a partir de los resultados obtenidos en los dos puntos anteriores.

 

Financiación del proyecto Koala.

proyecto koalaEl proyecto Koala ha contado con la financiación contemplada en la Convocatoria de ayudas de Behargintza Basauri-Etxebarri, concedidas para el diseño y/o desarrollo de proyectos para la mejora de la competitividad de las pequeñas empresas ubicadas en los polígonos industriales de ambos municipios.

 

 

Zicla en el proyecto Koala.

Zicla ha colaborado en el proyecto Koala como consultora ambiental que cuenta con una dilatada trayectoria en innovación con productos reciclados y en la realización de proyectos de economía circular.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona