Mejora de la accesibilidad en las paradas de autobús de la calle Mayor de Vallirana (Barcelona).

NOMBRE DEL PROYECTO: Ordenación de la calle Mayor
CIUDAD: Vallirana, Barcelona
UBICACIÓN: Calle Mayor
FECHA DE INSTALACIÓN: Octubre de 2021

 

El pasado 5 de noviembre de 2019 se abrió al tránsito el nuevo trazado de la carretera B-24 a su paso por Vallirana (Barcelona), proporcionando una variante que desvía el tráfico de vehículos por fuera del centro del municipio. De esa manera, la calle Mayor que hasta ese momento daba continuidad al tráfico de la B-24 que circulaba hacia Vilafranca del Penedès, pasó a ser un vial de carácter local. En ese momento, las autoridades locales pasaron a tener competencia sobre esa calle y comenzaron las obras para su remodelación.

Necesidad y objetivos del proyecto.

El problema con el que se encontró el Ayuntamiento local fue que las aceras de la calle eran muy bajas, y esto generaba un escalón demasiado grande para acceder a los autobuses que realizaban sus paradas en esta calle.

Solución propuesta.

Para solucionar este problema, el Ayuntamiento decidió instalar en 10 paradas de autobús las plataformas del sistema Vectorial® de 14 cm de alto de ZICLA. De esta manera se ha conseguido acabar con el escalón y que las paradas de autobús sean accesibles y más cómodas para los usuarios del bus.

Sistema Vectorial® de 14 cm de altura.

En mayo del 2021 sacamos al mercado las piezas que conforman el sistema Vectorial® de 14 cm de alto para así poder adaptarnos a las calles con diferentes características. En muchas ciudades, las alturas de los bordillos de las aceras son menores a 14 cm. Esta situación obliga a contar con una plataforma de menor altura que la clásica de 18 cm para conseguir que:

  • Los autobuses puedan desplegar con comodidad sus rampas para permitir el acceso de las sillas de ruedas.
  • Las RAMPAS A ACERA de la plataforma no superen las pendientes máximas exigidas por la normativa.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona