• plastico carril bici
  • jardinera separadora
  • plastico reciclado

Familia Zebra®para segregar flujos de tráfico.

El proyecto tuvo como objetivo eco-diseñar, desarrollar y fabricar para ZICLA® una jardinera que tuviera una elevada resistencia a la intemperie, que fuera apilable, que tuviera un depósito para agua, y que ofreciera una alta visibilidad nocturna y diurna. Además esta jardinera debía ser fabricada con un material reciclado que también fuera reciclable.

 

 

Jardinera Zebra®: ecodiseño.

El diseño de la jardinera fue encargado a Curro Claret y el desarrollo de la ingeniería, la búsqueda del material reciclado apropiado y de la tecnología óptima para la fabricación quedaron en manos de ZICLA®.

Jardinera zebraSe fabrica mediante rotomoldeo y el material que se emplea es LLDPE reciclado procedente de residuos postindustriales y postconsumo tales como contenedores de residuos, depósitos de líquido, mobiliario, etc.

 

 

 

Jardinera Zebra

El resultado ha sido una jardinera esbelta, de alta visibilidad y de altura variable apta para ser empleada como elemento de separación entre ciclistas y peatones en carriles bici sobre acera.

 

 

 

 

La ecoetiqueta.

La jardinera Zebra dispone del Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental, un sistema catalán de etiquetado ecológico que reconoce productos y servicios que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los establecidos como obligatorios por la normativa vigente. El distintivo ha sido concedido en la categoría de materias primas y productos de plástico reciclado.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona