• plastic pellets
  • plastic pellets

Granzas plásticas recicladas a partir del rechazo de las plantas de selección de residuos de envases.

granzas plásticas recicladasEl rechazo de las plantas de selección de envases está compuesto por una mezcla heterogénea de materiales diversos entre ellos, materiales plásticos, con un potencial de valorización interesante vía reciclaje material o valorización energética. Materiales estos que se intentarán transformar en granzas plásticas.

 

 

 

 

Objetivo del proyecto.

El proyecto ha tenido como objetivo estudiar la viabilidad técnica y económica de transformar la fracción del rechazo de las plantas de selección de envases formada por materiales plásticos en granzas plásticas que puedan ser aceptadas en el mercado por su calidad y precio.

Fases del proyecto.

La primera fase consistió en separar a escala industrial, por un lado los materiales plásticos y por otro los contaminantes formados mayoritariamente por papel, cartón, textiles, etc.

En la segunda fase, la fracción plástica se transformó vía un proceso de extrusión, en una granza que posteriormente se inyecto en forma de diversos productos de prueba en una planta industrial de inyección de plásticos diversos.

La tercera fase, una vez demostrada la viabilidad técnica del proceso, fue el análisis de la viabilidad económica de la obtención de granzas plásticas a partir del rechazo de las plantas de selección de envases.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona