EcoService: Creación de un polo de fabricación e introducción innovadora de plásticos sostenibles en la industria vasca.

Debido a la introducción del requisito de la Comisión Europea de usar al menos cierto porcentaje de plástico reciclado en productos de sectores como la automoción, la demanda hacia estos materiales plásticos reciclados ha crecido exponencialmente. Hoy en día no existen suficientes materiales reciclados de buena calidad para saciar toda la demanda de la industria vasca y por ello, en 2018 dio comienzo el proyecto de ecoinnovación EcoService.

Objetivo del proyecto.

EcoService, con una duración prevista de dos años, busca crear un polo para la introducción de plásticos sostenibles en la industria vasca, para actuar como tractor de la cadena de valor de los plásticos reciclados e impulsar la demanda de los mismos entre las empresas vascas.

Actividades del proyecto.

El proyecto desarrollará una oferta de una cartera de servicios unificados a la industria plástica de la CAPV que considere todas las partes de la cadena de valor. Esto se llevará a cabo mediante la tracción de flujos plásticos que GAIKER-BRTA y ZICLA han detectado y parcialmente caracterizado con anterioridad en el ejercicio de su actividad en la CAPV, además de flujos de nueva proposición.

Empresas participantes y financiación.

EcoService es un proyecto liderado por el Centro Tecnológico Gaiker, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), y ejecutado con el apoyo técnico de ZICLA.

 

El proyecto EcoService está financiado por Ihobe, y cofinanciado por los fondos del programa FEDER de la UE.

 

 

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona