• erabileraz kanpoko ibilgailuen eserlekuak

RESEAT: Reutilización de asientos de Vehículos Fuera de uso (VFU) en el sector del mueble.

asientos de vehículos fuera de usoEl proyecto RESEAT tuvo como objetivo ecodiseñar y desarrollar una nueva línea de butacas a partir de los asientos de Vehículos Fuera de Uso (VFU) para el sector del mueble.

RESEAT es un asiento envolvente, muy cómodo y de alta calidad, que mantiene los movimientos del asiento original, con un diseño reconocible, y en el que se aprecia el valor de un elemento reutilizado. Está especialmente diseñado para el mercado del contract:

  • Espacios públicos.
  • Salas de espera.
  • Bares.
  • Cafeterías.
  • Etc.

Próximamente también estará disponible en una versión de asiento doble.

Upcycling de los asientos de vehículos fuera de uso.

RESEAT es claramente un proyecto de preparación para la reutilización de piezas y elementos desechados pero que mantienen aún su operatividad, supone un “upcycling” evidente y una forma de evitar que estos asientos acaben en las fragmentadoras o en los vertederos.

El proceso de transformación.

El proceso de transformación comenzó con la retirada de los asientos delanteros de los vehículos fuera de uso que estaban en buenas condiciones, a continuación se higienizaron y se montaron sobre  una estructura de tubos metálicos de acero inoxidable. Este último material es fácilmente reciclable y fabricable en diferentes colores.

Una vez garantizada la viabilidad técnica y ambiental del proceso completo se evaluó la viabilidad económica de que esta línea de asientos pudiera estar en el mercado.

El consorcio y la financiación.

El proyecto, liderado por Algon y en el que participaron Ideilan, Icaza, Econia, ZICLA® y Habic, forma parte de un paquete de proyectos industriales de demostración de economía circular impulsados por Ihobe en el año 2016 y financiados gracias al apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER. Los asientos fueron extraídos y seleccionados con la participación de Desguaces Vidaurreta y Desguaces Deusto.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona