Blog

ZICLA en los casos prácticos del proyecto Circular Design Europe.

25 Jun, 2019 | Economía circular | 0 Comentarios

El pasado 18 de junio, en el marco de la Barcelona Design Week, se presentó la publicación de casos prácticos realizados en el marco del proyecto europeo Circular Design Europe.

Dicha publicación incluye 10 casos de estudio de diseño circular identificados en Europa, entre los cuales fue elegido el sistema Vectorial® de ZICLA. La publicación analiza el proceso de diseño seguido en cada uno de los proyectos tratados, su modelo de negocio, cómo surgió la idea, el proceso de creación de un prototipo, cómo se obtuvo el capital inicial, las dificultades con las que se toparon y muchos detalles más sobre la vida del proyecto.

El objetivo de este documento es utilizar estos ejemplos para incentivar a nuevos diseñadores y emprendedores a sumergirse en proyectos de este tipo en los que la economía circular y la sostenibilidad jueguen un papel fundamental.

Circular Design Europe.

180211 circular design learning for innovativeCircular Design: learning for Innovative Design for sustainability es un Proyecto europeo financiado por Erasmus en el ámbito de las empresas sociales y la innovación educativa.

El objetivo es promover la creación y el consumo de productos y servicios sostenibles, alineados con las políticas de la Economía Circular en Europa.

ZICLA y la Economía Circular.

La forma de trabajar de ZICLA se ajusta 100% a un sistema circular. Vemos el residuos como una oportunidad para innovar e impulsar nuevos negocios y tenemos por eje la responsabilidad tanto ambiental como social, por eso llevamos a cabo proyectos de economía circular en diferentes escalas y sectores, tanto para administraciones y empresas públicas como privadas.

Además del sistema Vectorial® presentado en la publicación de Circular Design, también ofrecemos nuestra familia Zebra®  y Zipper®. Todos nuestros productos están fabricados con materiales 100% reciclados y reciclables. Mediante su implantación en las ciudades, buscamos hacer más vivible el espacio urbano, ofreciendo un espacio seguro para un medio de transporte sostenible y saludable como es la bicicleta,y facilitando el acceso de las personas con movilidad reducida al transporte público.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *