Blog

  • VinylPlus

Zicla en el VinylPlus Sustainability Forum 2018.

Bajo el lema “Meeting Societal Needs” los próximos 16 y 17 de mayo, Madrid acogerá el VinylPlus Sustainability Forum 2018, en el que se examinará como la industria del PVC puede aportar soluciones para la población global en continua expansión.

VinylPlusEste forum está organizado por VinylPlus®, la Comisión voluntaria para el desarrollo sostenible de la industria europea del PVC. La edición  VinylPlus 2018 explorará el rol del sector en cumplir con las necesidades más esenciales de la gente en áreas como las infraestructuras, el agua, el suministro de energía, alimentación y los cuidados médicos para una población que está envejeciendo.

Se compartirán ideas de cómo la industria puede aportar “soluciones concretas y sostenibles” que pueden contribuit a nuestro bienestar.

Habrá un enfoque especial a la infraestructura política y a los acuerdos tomados por los gobiernos, grupos políticos e industrias para identificar conductores que pueden incentivar a los negocios a alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Brigette Dero, Directora General de Vinylplus dice “el constante crecimiento de la población mundial es un asunto de gran relevancia. Esto supone que proporcionar los servicios básicos para la vida de las personas sea un desafío. Avanzar hacia una sociedad más sostenible requiere la existencia de productos de mayor calidad y accesibles y asequibles para la mayoría de la gente“.

Toda la cadena de valor debe trabajar en sintonía para ofrecer productos de calidad y duraderos que al final de sus vidas útiles puedan ser reciclados y convertidos en nuevos bienes para el beneficio de los consumidores, la economía y la sociedad en general. Y para esto es crucial el compromiso de la industria“.

Zicla en VinylPlus.

Zicla participa en el forum de la mano de Alfredo Balmaceda, co-fundador de la empresa, presentando su experiencia como una empresa que consume residuos de PVC flexible de post-consumo y post-industrial en la fabricación de tres de sus productos más emblemáticos: los separadores Zebra y Zipper y las plataformas modulares Vectorial.

El empleo de PVC reciclado en la fabricación estos productos diseñados y desarrollados por Zicla para mejorar la seguridad en el tráfico así como la accesibilidad en las ciudades, obedece a las excelentes propiedades que tiene este material plástico que se caracteriza por su gran resistencia a la intemperie (humedad y rayos UV) y su excelente comportamiento mecánico. Asimismo se trata de un material que puede inyectarse muy fácilmente.

16 may, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona