Blog

ZICLA en el programa “i al cuadrado” de la cadena SER.

13 Oct, 2017 | Economía circular, Zicla en los medios | 0 Comentarios

i al cuadrado cadena SerZICLA participará junto con la empresa Ludus en el programa de radio de la cadena SER I al cuadrado, en su emisión de Radio Bilbao el próximo martes 17 de octubre entre las 13:00-13:30. Este espacio tiene por objetivo la divulgación de información relacionada con la innovación. Así, para acercar este concepto a la ciudadanía, el programa suele escoger ejemplos tangibles en los que profundizar para comprender cómo se desarrolla el proceso innovador en la realidad de las empresas y en la sociedad en general. En ese contexto, ZICLA y Ludus compartirán sus experiencias en el campo de la innovación en sus respectivos sectores: los residuos y la realidad virtual.

ZICLA y la innovación.

En ZICLA llevamos más de diez años innovando en el campo de los residuos tanto industriales como municipales, buscándoles una segunda vida en forma de materias secundarias y productos acabados, y una posible salida comercial impulsando de esta manera la economía circular.

Así, por un lado, hemos desarrollado tres líneas de productos para las ciudades, fabricados 100% con residuos plásticos reciclados y orientados a mejorar la movilidad, la seguridad en el tráfico, la accesibilidad e indirectamente, la sostenibilidad: los sistemas Zebra® y Zipper® para carriles bici y el sistema Vectorial®. para la mejora de la accesibilidad en las paradas de autobús.

Por otro lado trabajamos y colaboramos con el sector industrial para transformar sus residuos en nuevos materiales que puedan competir con los convencionales en el mercado y desarrollamos proyectos de innovación e investigación que ayudan a mejorar su desempeño ambiental y su competitividad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *