Blog.

ZICLA participó en el Circular Economy Hotspot Catalonia 2021.

La 5ª edición del Circular Economy Hostpot celebrada el pasado mes de noviembre en Barcelona se centró en mostrar el camino seguido por Cataluña para desarrollar una economía circular. En Cataluña, son alrededor de 400 las empresas que hoy en día ofrecen soluciones circulares y la mitad de ellas las exportan a todo el mundo.

Este evento fue organizado por la Generalitat de Catalunya y el programa incluyó conferencias y jornadas temáticas y diferentes itinerarios con visitas guiadas en Cataluña para conocer sobre el terreno iniciativas innovadoras de economía circular implantadas en varias empresas o instituciones.

ZICLA en el Circular Economy Hotspot Catalonia 2021.

En el marco del Circular Economy Hotspot Catalonia 2021 se celebró el afterwork del itinerario de Mobility. En dicho afterwork, presentaron ponencias las siguientes empresas del sector:

  • Clúster MAV, el clúster de los materiales avanzados,
  • Som Mobilitat, una cooperativa de consumo de vehículos eléctricos compartidos y btechC,
  • Barcelona Technical Venter: desarrollo de vehículos eléctricos,
  • ZICLA.

 

Carlos Mateo, responsable del departamento técnico de ZICLA, presentó la ponencia titulada: Economía Circular y movilidad. La transformación sostenible de las ciudades.

Circular Economy Hotspot 2023.

La edición 2023 del Circular Economy Hotspot tendrá un carácter global ya que se celebrará en tres ciudades ubicadas en tres continentes: en Dublín en Europa, en Lagos en África y en Santiago de Chile en Sudamérica. Esto pone de manifiesto la importancia que ha cobrado la economía circular y la importancia de promocionarla de manera global.

ZICLA y la Economía Circular.

En ZICLA, como empresa comprometida con la Economía Circular, trabajamos desde 2005 para que los residuos valorizables que generan las ciudades y sus actividades anexas puedan ser transformados en nuevos materiales. Este compromiso ha hecho que ZICLA esté en el Top 10 de empresas referentes en la economía circular según el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. En el apartado innovación con residuos de nuestra página web podrás encontrar numerosos proyectos realizados que son ejemplos claros de acciones inscritas en el marco de la Economía Circular.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona