Blog

ZICLA participa en el programa de formación Circular Berrindartzea.

1 Dic, 2021 | Economía circular | 0 Comentarios

211201 logo basque circular hub 1El Basque Circular Hub, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe, ha lanzado, en colaboración con la Fundación Novia Salcedo, el programa Circular Berrindartzea 2021 para fomentar el empleo juvenil en Euskadi y mejorar la preparación de las empresas de tamaño pequeño y mediano ante los retos que plantea la economía circular. El programa se ha dirigido preferentemente a pequeñas y medianas empresas del sector industrial, a empresas que prestan servicios avanzados de reparación y otros servicios conexos al sector industrial.

211201 logo Ihobe y GV 1La formación se ha dirigido a personas jóvenes tituladas universitarias o de FP2, que, tras un periodo de formación experta en economía circular, han realizado prácticas en las empresas adheridas para implementar una hoja de ruta para la detección de oportunidades e implantación de acciones de economía circular en la empresa.

Circular Berrindartzea 2021 ha tenido un enfoque sectorial, y ha agrupado a las empresas participantes en sectores, cadenas de valor o drivers ambientales. ZICLA ha realizado la tutoría técnica de las empresas y organizaciones agrupadas en el sector de la Ingeniería y Consultoría medioambiental, creando materiales formativos nuevos, y tutorizando el progreso de las personas becarias durante los cinco meses de duración de la práctica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *