Blog.

ZICLA forma parte del grupo de agentes interesados en el proyecto LIFE FUTURE.


170123_life-future-mobiliario-urbano-economia-circular-es
LIFE FUTURE es un proyecto europeo que persigue el desarrollo y la validación de la GUF Tool, una herramienta para facilitar a los organismos públicos la toma de decisiones relacionadas con la compra de mobiliario urbano más sostenible. El proyecto tiene como objetivo impulsar la compra pública verde, centrándose en el sector del mobiliario urbano. El proyecto pretende superar las dificultades que encuentra el personal a cargo de los procedimientos de compra pública a la hora de incluir cláusulas ambientales en las licitaciones y valorar las ofertas recibidas, debido a su conocimiento limitado en materia de medio ambiente. La GUF Tool les asistirá todo el proceso de licitación, desde la generación de los requisitos ambientales a incluir en la convocatoria de los concursos públicos hasta la evaluación ambiental comparativa de los productos ofertados por distintos proveedores.

La GUF Tool se utilizará durante el proyecto para realizar compras públicas reales de al menos 200 productos de mobiliario urbano. El número de productos adquiridos mediante el uso de la herramienta en el medio plazo se estima en unos 17.500 (durante los 5 años posteriores a la finalización del proyecto).

ZICLA en el proyecto LIFE FUTURE.

170123_life-future-compra-publica-verde-mobiliario-urbanoZICLA, como empresa que diseña, desarrolla y fabrica mobiliario urbano a partir de materiales reciclados, forma parte del grupo de agentes interesados (stakeholders) en el proyecto LIFE FUTURE.

23 Ene, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona