Blog.

  • Europa es converteix en circular

ZICLA invitada en el taller “Europa se convierte en Circular” organizado por el EEAC.

europa se convierte en circularEl próximo 12 de septiembre tendrá lugar en Bruselas el taller “ Europa se convierte en Circular : desafíos en la transición hacia la Economía Circular, organizado por la Red de Consejos Consultivos Europeos de Medio Ambiente (EEAC por sus siglas en Inglés) en el que Zicla participará en calidad de invitada, representada por Alfredo Balmaceda, uno de sus fundadores.

En junio del 2017 el EEAC desarrolló un documento en el que se definieron varios desafíos clave, que incluyen el cambio del modelo económico actual, educación y una llamada a la atención, cambios de actitud, y tecnología. Por eso, el taller “Europa se convierte en circular” estará enfocado en el tipo de estrategias que los gobiernos pueden utilizar para afrontar estos desafíos.

Estructura del taller “Europa se convierte en circular.”

Con el objetivo de compartir conocimientos, puntos de vista y experiencias, el EEAC ha organizado este evento donde se realizará un aprendizaje en común en la compleja tarea de implementar el concepto de la Economía Circular que será facilitada mediante presentaciones y debates. Por esta razón han decidido invitar a participar a varios expertos europeos en la materia para que compartan sus conocimientos y experiencias con la red.

En la primera sesión se tratará la teoría en la que se ha basado la estrategia de transición desde una perspectiva científica. Estará enfocada en los pasos que se han seguido como parte del camino de transición, y en las nuevas fases que están por venir en la transición hacia una Economía Circular.

En la siguiente sesión, los representantes de algunos países europeos compartirán estas estrategias para implementar la transición hacia una economía circular en sus países, planteando preguntas tales como: ¿Cuáles son las estrategias de gobernanza que han sido tomadas? ¿Cuáles son los elementos que deben ser considerados? ¿Qué hemos aprendido hasta ahora?

Finalmente, en la sesión de cierre, se generará una conclusión general y un resumen de las lecciones aprendidas.

ZICLA y la economía circular.

ZICLA es una empresa completamente comprometida con la Economía Circular desde sus inicios.

Vemos el residuo como oportunidad para innovar e impulsar nuevos negocios, nos mueve nuestro compromiso social y medioambiental, por eso buscamos una alternativa sostenible para transformar los residuos en materiales para la industria y darles una segunda oportunidad en el mercado. Asimismo, eco-diseñamos, desarrollamos y fabricamos productos 100% reciclados y reciclables para solucionar problemas de tráfico, movilidad y accesibilidad en las ciudades teniendo en cuenta su ciclo de vida para minimizar su impacto medioambiental y maximizar su funcionalidad.

 

31 Ago, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona