Blog
Fuente: Velo-City conference

La experiencia de ZICLA en el congreso Velo-City 2022.

21 Jun, 2022 | Eventos | 0 Comentarios

Del 14 al 17 de junio, la ciudad de Ljubljana (Eslovenia) acogió el congreso Velo-City 2022 con el lema “Cycling the Change”. El evento fue organizado por la Federación Europea de Ciclistas (ECF por sus siglas en inglés) y la ciudad de Ljubljana.

Fue una semana llena de ideas innovadoras, intercambio de experiencias, políticas, desafíos, etc. y diversión. Los asistentes pudieron enriquecer su conocimiento sobre los siguientes temas: repensar los espacios urbanos, políticas para impulsar el ciclismo y turismo verde e innovación en movilidad urbana.

Pudimos percibir un gran entusiasmo por cambiar la forma de entender la movilidad actual, promover la movilidad activa y hacer que nuestras ciudades y nuestro entorno pongan el foco en las personas.

Orgullosos de estar en la final del Smart Pedal Pitch.

Durante el congreso, hubo un concurso para presentar ideas innovadoras que se pudieran integrar en la infraestructura ciclista de Ljubljana en un futuro próximo. ZICLA presentó el sistema Vectorial® aplicado a la solución del conflicto entre bicicletas y peatones cuando coinciden carriles bici y paradas de autobús. ZICLA logró el segundo lugar y tendrá una excelente oportunidad para realizar un proyecto piloto en la ciudad.

ZICLA como patrocinador de la conferencia Velo-City.

En ZICLA nos comprometemos a apoyar este tipo de eventos. Consideramos que compartimos los principales valores de la conferencia Velo-City así como los de la ECF. Desde 2005 acompañamos a las ciudades en el proceso de transformación que necesitan para afrontar los retos del siglo XXI. Trabajamos para que la movilidad ciclista sea más segura y para que las calles de las ciudades sean más accesibles para todos los ciudadanos. Y todo esto lo hacemos fabricando productos a partir de los residuos que generan las propias ciudades.

Queremos felicitar a la ECF por la estupenda organización de la conferencia Velo-City, y a la ciudad de Ljubljana por acogernos y por su gran implicación en el evento.

En definitiva, ha sido una experiencia muy enriquecedora, y esperamos asistir a la edición de 2023 en la ciudad de Leipzig (Alemania), la que será nuestra tercera participación en la conferencia Velo-City.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.