Blog.

Vigo recibe un premio por el carril bici.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico convocó la X Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (Premios SEMS-2020), destinados a todos los ayuntamientos, organizaciones, instituciones y empresas, que participaron en el proyecto Semana Europea de la Movilidad, en el año 2019 cumpliendo los requisitos de adhesión al proyecto. Con este premio se reconocen los esfuerzos por fomentar los desplazamientos a pie y dotar de seguridad a los ciclistas.

Este año, el Ministerio de Transición Ecológica ha concedido el Premio de la Semana Española de Movilidad Sostenible de 2020 al Concello de Vigo, compartido con la ciudad de Pamplona. El premio reconoce la importancia de las rampas de la Gran Vía y del carril bici.

Los carriles bici y la movilidad sostenible.

La potenciación de la movilidad sostenible y del uso de la bicicleta como medio habitual de desplazamiento por la ciudad requiere que esta se dote de una red de carriles bici bien interconectados y protegidos. Se trata de brindar seguridad y comodidad a los ciudadanos y ciudadanas para que se entusiasmen y se dispongan a transformar la bicicleta en su medio de transporte habitual. Asimismo se busca generar actividad económica ya que la experiencia enseña que donde hay carril bici florecen los negocios y las cafeterías. Esto se debe a que es más sencillo llegar al lugar en bicicleta puesto que hacerlo en coche implica encontrar aparcamiento y muchas veces tener que pagar por él.

El carril bici de Vigo.

El carril bici de Vigo discurre sobre la calzada segregado y protegido por el separador Zebra®  de ZICLA.

El separador Zebra® permite mejorar la seguridad vial y la movilidad de los usuarios de la calzada. Se trata de un producto fabricado con plásticos reciclados diversos, totalmente reciclable, de gran duración y que ofrece una gran visibilidad gracias a sus bandas retrorreflectantes. Asimismo, permite el flujo transversal del agua de lluvia y la salida del ciclista del carril bici en caso de necesidad. La familia Zebra® cuenta con tres modelos que se distinguen básicamente por su altura: Zebra® 13 (13 cm), Zebra® 9 (9 cm) y Zebra® 5 (5 cm).

A día de hoy, el separador Zebra® se ha instalado en varias ciudades gallegas y en más de cien ciudades de todo el mundo.

1 Abr, 2021 I Categorías: Ciudad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona