Blog

Valencia prevé proteger varios tramos del carril bus con separadores.

25 Ene, 2017 | Zicla en los medios | 0 Comentarios

170124_Valencia-separador-carril-bici-zebra-logo

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha asegurado que impulsarán la medida «en las próximas semanas». La medida pretende evitar que circulen o estacionen vehículos privados lo que a su vez dotará de mayor agilidad a los buses de la EMT.

Carlos Navarro Castelló.

Carril bus plagado de vehículos industriales que paran a hacer labores de carga y descarga o de vehículos de particulares que estacionan momentáneamente para hacer alguna gestión.

Esta es la situación con la que tienen que lidiar cada día los conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), lo que implica importantes retrasos en las diferentes líneas y situaciones de riesgo al tener que esquivar continuamente a los vehículos que estacionan en el carril bus.

Para tratar de atajar esta situación y dotar de mayor agilidad a la red de la EMT, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha informado que «en las próximas semanas» impulsará la instalación de separadores para proteger el carril bus de la invasión de vehículos privados.

El edil contestó con el mencionado anuncio al comentario de un internauta acerca del vídeo que el propio Grezzi subió a una red social para denunciar el caos de tráfico que se origina en la calle Micer Mascó, con coches estacionados en doble fila y en el carril bus, especialmente a la hora de entrada y salida de los colegios que allí se ubican.

Una situación que se repite en otros puntos de la ciudad, como en la Gran Vía Fernando el Católico.

La instalación de separadores en el carril bus ya se aplica desde hace tiempo en Madrid o en Barcelona mediante bordillos de plástico desmontables.

En Valencia, algunos tramos de carril bici como el de ronda norte ya cuentan con bandas sonoras de plástico que lo separan del resto del tráfico, una opción que también podría ser viable.

Desde Movilidad Sostenible no han querido dar más detalles al respecto, pero han confirmado que próximamente informarán de todos los detalles y del tipo de separadores que se instalarán, así como de sus ubicaciones.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de la EMT, Ibán Alcalá, ha comentado que «todo lo que suponga agilizar el servicio es positivo».

Alcalá ha asegurado que la situación se ha agravado en los últimos tiempos puesto que «el tráfico se está volviendo a intensificar y si la gente no respeta el carril bus, la labor de los conductores de la EMT cada vez se complica más».

Como ejemplo, el presidente del Comité ha explicado que «la calle Colón que hace un par de años se podía recorrer en 5 minutos, ahora puede costar 15 minutos».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.