Blog.

Udalsarea 2030 lanza una guía para la promoción de la Economía Circular desde el ámbito local.

Udalsarea 2030, la Red Vasca de Municipios Sostenibles, presentó el pasado miércoles en Bilbao la “Guía para la promoción de la Economía Circular desde el ámbito local” elaborada por el Grupo de Economía Circular de esta misma red. La presentación la llevó a cabo Jesús Losada, el máximo responsable de la Sociedad Pública Ihobe, entidad que actúa como secretaría técnica de la red Udalsarea 2030, y concluyó con la exposición de diversas iniciativas de municipios y comarcas como Vitoria-Gasteiz, Debabarrena y Amurrio.

Objetivo de la Guía.

El objetivo de este documento disponible online en la página de Ihobe, es divulgar el concepto de Economía Circular y dar orientaciones prácticas en el ámbito local, especialmente a responsables políticos y personal técnico para impulsar y promover la Economía Circular a diferentes niveles, tanto en el ámbito de la propia Administración Pública como facilitando su implementación en el tejido social y empresarial.

Contenido de la guía.

Esta guía o cuaderno de trabajo está dividido en los siguientes bloques para ayudar a los entes locales a dar impulso a la Economía Circular y verde en su territorio:

  1. Concepto de Economía Circular, las principales estrategias en el ámbito europeo, estatal y de Euskadi e introducción al papel del mundo local en su impulso,
  2. Pautas, pasos y consejos prácticos para que los entes locales pueden pasar a la acción,
  3. Ejemplos de experiencias de éxito e iniciativas realizadas de Economía Circular tanto en Euskadi y otras comunidades autónomas, como en Europa o el resto del mundo.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona