Blog

Los turistas dan un 8,5 sobre 10 al transporte público de Barcelona.

20 Jun, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Según el estudio del perfil y hábitos de los turistas en la ciudad de Barcelona correspondiente al 2017, el metro sigue siendo el medio de transporte más utilizado por este grupo de gente a la hora de moverse por la ciudad. Estos resultados se han obtenido de 6.051 entrevistas que se realizaron a personas mayores de 15 años que pasaron en la ciudad condal de 1 a 28 noches entre febrero y diciembre del 2017, por diversos motivos tales como ocio, actividades profesionales o bien cuestiones personales.

Los turistas que vienen a Barcelona se mueven principalmente utilizando el metro, los datos dicen que el 65% de los turistas lo han utilizado y para el 57,1% de estos ha sido el principal medio de transporte durante su estancia en la ciudad.

El autobús regular lo utilizan el 38% de los visitantes y un 8,7% lo utilizan de manera frecuente. Los turistas también usan el autobús turístico (9,6%) y el 3,4% lo identifican como su preferido.

Aunque los forasteros califiquen el transporte público de Barcelona con un 8,5 sobre 10, el taxi sigue ocupando el segundo lugar entre los medio de transporte más utilizados. El 37,7% de los turistas que han pernoctado en Barcelona lo han utilizado y el 21,7% lo han descrito como su manera habitual de moverse.

El progreso del transporte público de Barcelona.

En comparación con los datos del 2016, el autobús regular ha avanzado obteniendo 2,4 puntos más, mientras que el metro ha retrocedido ligeramente.

En general, la valoración del transporte público de Barcelona ha tenido un desarrollo positivo, consiguiendo un notable alto, ya que la puntuación media ha pasado de un 8,4 en 2016 a un 8,5 en 2017.

Aportación de ZICLA al transporte público.

La cuestión no es sólo aumentar la infraestructura de transporte público en las ciudades, sino hacerla atractiva para impulsar a los ciudadanos a utilizarla. Una de las maneras de crear una infraestructura de transporte público atractiva es haciéndola accesible para todos.

En ZICLA hemos desarrollado el sistema modular Vectorial® que mejora el acceso y la seguridad en las paradas de los autobuses sin necesidad de realizar obra civil. Nuestro sistema Vectorial®:

ZICLA transporte público de Barcelona Los turistas dan un 8,5 sobre 10 al transporte público de Barcelona. 1

  1. Reduce los tiempos de maniobra de los autobuses en las paradas contribuyendo así a la optimización de las rutas.
  2. Ayuda a mejorar la accesibilidad en las paradas de autobús de forma económica y en poco tiempo.
  3. Es flexible ante los cambios urbanísticos y de movilidad en la zona donde se instala, se puede instalar y desinstalar de manera rápida y fácil.
  4. Es modular lo que le permite adaptarse fácilmente al espacio disponible y a las dimensiones del autobús.
  5. Está pensado para minimizar el impacto medioambiental y está fabricado con materiales reciclados.
  6. Está diseñado para adoptar seguridad en la vía pública y una mejor accesibilidad al autobús.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.