Blog

  • TheCircularLab

TheCircularLab, el nuevo laboratorio de Ecoembes.

Ecoembes ha presentado TheCircularLab, un proyecto pionero en Europa que pretende aglutinar soluciones en el ámbito de los envases y su posterior reciclado, todo ello enmarcado bajo el concepto de Economía Circular.

TheCircularLab es un centro de innovación situado en La Rioja (España) cuyo objetivo es apoyar a las startups y sus proyectos que, dentro de la economía circular, estén centradas en el ecodiseño y la mejora de la reciclabilidad de los envases, en la búsqueda de nuevos materiales y métodos de reutilización de residuos de envases.

TheCircularLab es un proyecto que cuenta con la colaboración del Gobierno de la Rioja y de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja. Actualmente está abierta la convocatoria para la incubación de startups.

Las ayudas de TheCircularLab.

Durante el periodo en el que las empresas estén en TheCircularLab, Ecoembes se compromete a:

  • Facilitar a las empresas incubadas acceso a participar en sus proyectos y las actividades desarrolladas dentro del centro.
  • Facilitar la implementación, la realización de pruebas piloto, el intercambio de información y la experimentación en servicios e instalaciones públicas en el ámbito de La Rioja.
  • Proveer espacios adecuados para trabajar: showroom, WIFI de libre acceso, auditorio, zonas de trabajo, salas de reuniones y servicios de soporte.
  • Fomentar la participación en actividades y programas de fomento de la innovación y emprendimiento y formación dentro de TheCircularLab.
  • Difundir, a través de los canales de comunicación de Ecoembes los logros obtenidos, incluyendo a las empresas adheridas al SCRAP y a las Administraciones Públicas con las que colabora.
  • Realizar eventos demostrativos de cada proyecto, organizados por Ecoembes.

 

Para saber más sobre los requisitos, haz clic aquí.

Ecoembes.

Ecoembes, uno de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor, es una organización sin ánimo de lucro dedicada a que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) puedan tener una segunda vida.

5 may, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona