Blog

TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) prevé una flota sin buses diésel dentro de 8 años.

10 May, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

ZICLA buses diésel TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) prevé una flota sin buses diésel dentro de 8 años. 1Entre 2026 y 2028 se sustituirán completamente los buses diésel de las líneas regulares de Transportes Metropolitanos de Barcelona con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de estas rutas. Se pretende sustituir 449 vehículos que actualmente funcionan con gasóleo por unos híbridos, eléctricos o de gas natural. Y de esta manera se contempla una reducción de las emisiones de CO2 de 27.900 toneladas.

En 2020 la flota contará con 393 autobuses híbridos, 56 eléctricos y 380 (aprox.) de gas natural.

Esta reducción de emisiones oscilará entre el 7% del 2018 y el 15% del 2020. Esta meta está en total sintonía con la voluntad de Barcelona de mantenerse como la ciudad con la flota más limpia de Europa, según la distinguió la Unión Internacional de transporte Público en 2015.

Afectaciones de la sustitución de buses diésel.

La inversión no supone solamente el cambio de la flota, sino también el desarrollo de la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento de la flota eléctrica, como los cargadores energéticos en las cocheras y en la calles.

Todos estos cambios pueden afectar en cierta manera a las paradas de autobuses (por ejemplo si el tamaño de los buses cambian, las maniobras se pueden volver más complicadas y afectar a la accesibilidad).

La contribución de ZICLA.

En ZICLA hemos desarrollado el sistema modular Vectorial® que mejora el acceso y la seguridad en las paradas de los autobuses sin necesidad de realizar obra civil. Nuestro Sistema Vectorial:

ZICLA buses diésel TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) prevé una flota sin buses diésel dentro de 8 años. 3

  1. Reduce los tiempos de maniobra de los autobuses en las paradas contribuyendo así a la optimización de las rutas.
  2. Ayuda a mejorar la accesibilidad en las paradas de autobús de forma económica y en poco tiempo.
  3. Es flexible ante los cambios urbanísticos y de movilidad en la zona donde se instala. Se puede instalar y desinstalar rápida y fácilmente.
  4. Es modular lo que permite adaptarse fácilmente al espacio disponible y a las dimensiones del autobús.
  5. Está pensado para minimizar el impacto medioambiental y está fabricado con materiales reciclados
  6. Está diseñado para generar seguridad en la vía pública y una mejor accesibilidad al autobús.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.