Blog.

  • Sustainable Week

Sustainable week, un encuentro respetuoso con el medio ambiente.

Del 16 al 20 de abril se celebra en Utopicus, Madrid, la Sustainable Week, un evento enfocado a la sostenibilidad. Durante esta semana los participantes podrán conocer alternativas sostenibles a las malas prácticas de usar y tirar que están directamente vinculadas a la economía lineal. Con este objetivo, durante el evento, se divulgan acciones e iniciativas con las que se contribuye al desarrollo circular, y de esta manera todos los participantes tomarán consciencia de lo sencillo que es contribuir a la sostenibilidad en nuestra vida diaria y podrán llegar a cambiar su visión respecto a este tema.

Iniciativas y actividades de la Sustainable Week.

Éstas son algunas de las iniciativas o actividades que los asistentes podrán encontrar durante esta semana en el espacio Utopicus (donde se celebra el evento).

  • LetsDoit World“: es una iniciativa enmarcada en el “World Cleanup Day“, una movilización civil con la que se espera estimular a un 5% de la población mundial para que participe en una campaña de recogida de residuos.
  • Una exposición de la organización “Climate Reality Project” destinada a dar a conocer las soluciones que están en nuestras manos para detener del expolio del planeta.
  • Presentacion del proyecto Ooho, el primer envase comestible creado por Skipping Rocks Lab, para dar una solución al concumo excesivo de botellas de plástico.
  • Presentación del proyecto “Climate KIC Spain” de la empresa LEDSafari, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de una economía baja en carbono con el objetivo de facilitar acciones para la mitigación de los efectos del cambio climático.

 

ZICLA y la sostenibilidad.

En ZICLA soñamos con ciudades sostenibles, integradoras y amables. Nos guía nuestra voluntad de proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible para transformar las ciudades y hacer que sean ciudades ecológicas más sostenibles y amables.

Desde 2005 trabajamos para convertir a los residuos que generan las ciudades y sus actividades en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos para esas ciudades. Diseñamos y desarrollamos proyectos de reciclaje para que los residuos valorizables, aquellos residuos que a pesar de tener un potencial de valorización interesante y debido a la falta de reciclaje, van a los vertederos, puedan ser transformados en nuevos materiales que el mercado pueda aceptar por calidad y precio.

19 Abr, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona