Blog

Subvenciones para fomentar la adquisición de vehículos eléctricos destinados al servicio de taxis y al uso comercial.

25 May, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

El tránsito es la fuente de contaminación del aire de las ciudades, más grande y se estima que es la responsable de hasta una cuarta parte de las partículas que lo contaminan. Está científicamente demostrado que el aire contaminado provoca casi 4,5 millones de muertes prematuras al año en el mundo.

Por esta y otras muchas razones en Cataluña se sigue trabajando para crear un parque de vehículos más amable con el medio ambiente.

Cataluña está comprometida con la reducción de emisiones del tráfico rodado, sobre todo en la ciudad de Barcelona. Por eso, tanto la Generalitat de Cataluña como el Ayuntamiento de esta ciudad están tomando medidas entre las que destacan:

Convocatoria de subvenciones para fomentar la adquisición de vehículos eléctricos y de bajas emisiones.

ZICLA subvenciones para fomentar la adquisición de vehículos eléctricos Subvenciones para fomentar la adquisición de vehículos eléctricos destinados al servicio de taxis y al uso comercial. 1La última medida de la Generalitat ha sido la convocatoria de subvenciones para fomentar la adquisición de vehículos eléctricos y de bajas emisiones destinados al servicio de taxi, al uso comercial y a otros servicios que operan en zonas de bajas emisiones. El objetivo global de estas subvenciones es mejorar la calidad del aire en las zonas de bajas emisiones promoviendo la renovación de los vehículos contaminantes que circulan en este espacio.

Se pueden solicitar subvenciones por compras ya efectuadas de vehículos eléctricos y de bajas emisiones destinados tanto al servicio de taxi como otros usos comerciales y de servicios, hasta el próximo 11 de julio.  Los beneficiarios pueden ser profesionales o empresas que hayan comprado un vehículo de estas características desde el 10 de febrero de 2017 hasta al fin del plazo de la convocatoria, y que operen en la zona de protección especial del ambiente atmosférico.

De esta manera, paso a paso, se pretende conseguir una transición hacia vehículos más amables con el medio ambiente en los sectores en los que el vehículo individual y motorizado es una herramienta de trabajo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.