Blog

Soria instala plataformas para mejorar la accesibilidad de los usuarios del bus.

28 Mar, 2017 | Actualidad | 0 Comentarios

ZICLA plataformas de autobús en Soria Soria instala plataformas para mejorar la accesibilidad de los usuarios del bus. 1Desde que en 2014 Soria alcanzara el mínimo de usuarios de transporte público, las cifras de usuarios han ido progresando paulatinamente. En los dos últimos años, el número de personas que han utilizado el transporte de la ciudad soriana se ha incrementado en más de 20.000 personas.

Este incremento se justifica en parte por una serie de medidas tomadas por el Ayuntamiento, como  la  renovación de la flota, siendo los nuevos vehículos mucho más accesibles y eficientes.

Otra de las medidas que sin duda contribuirán a la mejora del servicio es la instalación de plataformas Vectorial® de ZICLA para la mejora de la accesibilidad en algunas de las paradas de los autobuses. De hecho ya se ha instalado la primera de las cuatro plataformas que el consistorio tiene planteado colocar en estos meses. Entre  las ventajas de estas plataformas se encuentran que están diseñadas para aportar una mayor seguridad en la vía pública y mejorar la accesibilidad, y que se han fabricado a partir de materiales reciclados, con lo que minimizan el impacto medioambiental.

El uso de las plataformas y la mejora de las marquesinas son una clara mejora en la calidad del transporte urbano en Soria que beneficia especialmente a las personas mayores, que suelen ser las que más utilizan los autobuses para desplazarse por la ciudad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.