Blog.

Slow Ura: nueva campaña para promover el consumo de agua del grifo de Bilbao en locales hosteleros.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y la asociación Bilbao – Bizkaia Slow han puesto en marcha una nueva campaña para promover que los locales de hostelería ofrezcan a sus clientes agua del grifo. Consumir agua del grifo frente a las aguas embotelladas tiene muchos beneficios, que tienen que ver fundamentalmente con el cuidado y la conservación del medio ambiente.

Agua de Bilbao.

En los últimos años, diferentes estudios independientes han situado el agua de Bilbao entre las mejores de todo el Estado, que la definen como un agua blanda de baja mineralización. A su vez, el Consorcio de Aguas garantiza la calidad del agua que suministra en su ámbito de actuación, y de forma continuada las 24 horas los 365 días del año.

La campaña.

Slow Ura” es la tercera campaña de este tipo. Fue precedida en su día por el proyecto solidario “H2O Bilbao” (2014) y la campaña “H2O Bilbao, mesedez!” (2016), en las que se diseñaron, una jarra solidaria y una botella de cristal respectivamente, con la inscripción “Agua del grifo de Bilbao” escrita en nueve idiomas.

La nueva campaña incide en la misma idea originaria, en línea con las corrientes que se imponen en países con servicios avanzados de abastecimiento de agua, de promover el consumo de agua del grifo también en restaurantes y a coste cero. Las botellas de cristal incorporan en esta ocasión la imagen corporativa de cada establecimiento hostelero.

Participantes.

Hasta el momento, Un total de 16 restaurantes, principalmente de Bilbao, pero también de Karrantza, Larrabetzu y Getxo, se han adherido a la iniciativa, a la que se espera sigan sumándose otros locales.

8 Ene, 2020 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona