Blog.

Zicla en el primer informe sobre la situación y evolución de la Economía Circular en España.

La Fundación Cotec para la innovación elaboró el primer informe publicado hasta el momento sobre la situación y evolución de la Economía Circular en España, donde recoge y analiza los indicadores disponibles de este nuevo paradigma, que supone un cambio radical en los sistemas de producción y consumo actuales.

Este proyecto fue coordinado por la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) en colaboración con la Asociación Internacional Reciclar Ciudad, (RECNET) y la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades, (ASYPS).

La Economía Circular.

La economía circular ofrece una alternativa al actual modelo de producción que está basado en una cadena de valor para pasar a un modelo circular en el que se prolonga la vida económica útil de los materiales y los recursos tanto como sea posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

La transición hacia un modelo de economía circular es una prioridad en las políticas de la UE y la innovación debe ser un elemento clave en esa transición.

Según se recoge en el informe, la Comisión Europea calcula que sólo la aplicación de la normativa vigente en materia de residuos crearía más de 400.000 empleos en la UE, 52.000 de ellos en España. También sitúa a España entre el grupo de países con una mayor productividad de los recursos junto con Reino Unido, Países Bajos, Luxemburgo e Italia.

Zicla en el informe.

Zicla está presente en el informe en el listado de empresas que hacen Economía Circular en España.

11 Jun, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona