Blog

El arcoiris alegra los carriles bici de Ripollet (Barcelona).

12 Jun, 2018 | Ciudad | 0 Comentarios

ZICLA sistema Zipper El arcoiris alegra los carriles bici de Ripollet (Barcelona). 1El pasado 17 de mayo se celebró el día contra la LGTBI-fobia y el Ayuntamiento de Ripollet (Barcelona) aprovechó la ocasión para inaugurar el tramo de carril bici reformado de la avenida Maria Torras.

Este tramo está segregado con los módulos que integran el sistema Zipper® de Zicla, y las características del sistema permiten que cada pieza pueda ser personalizada con diferentes colores. El Ayuntamiento de Ripollet aprovechó esta característica y eligió los colores del Arco de San Martín como una manera de conmemorar el día contra la LGTBI-fobia.

De esta manera el Ayuntamiento ha confiado en el Zipper® para la mejora de la seguridad de los ciclistas que utilizan el carril bici.

La reforma de este tramo de carril bici incluyó también el repintado de la señalización horizontal del carril bici, ya que la falta de buena señalización en estos carriles puede suponer un peligro para los ciclistas y peatones.

Sistema Zipper® de ZICLA.

Zipper® es un sistema modular para segregar flujos de tráfico formado por dos módulos de gran visibilidad gracias a la pintura retrorreflectante que cubre una parte importante de su superficie. Zipper permite adaptar las ciudades en poco tiempo gracias a la posibilidad de plasmar el proyecto de forma rápida y económica.

  1. Su precio es más competitivo porque no requiere de obras significativas en la vía pública.
  2. Es un sistema flexible ante los cambios urbanísticos y de movilidad en la zona donde se instala.
  3. Los módulos del sistema Zipper®se adaptan a cualquier tipo de vía y a las necesidades de la zona.
  4. Todo el sistema está pensado para minimizar el impacto medioambiental y sus módulos se fabrican con materiales reciclados y reciclables.
  5. Cuenta con el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental de la Generalitat de Cataluña.
  6. Está diseñado para aportar gran visibilidad gracias a su pintura retrorreflectante y así maximizar la seguridad en el carril bici y en las vías en las que se instala.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.