Blog

Los separadores Zebra® de ZICLA® ya forman parte del paisaje de Barcelona.

30 Jun, 2018 | Otros | 0 Comentarios

ZICLA separadores zebra Los separadores Zebra® de ZICLA® ya forman parte del paisaje de Barcelona. 1Barcelona es la ciudad donde más separadores Zebra® hemos colocado desde que empezamos a producirlos en 2008.  En Barcelona nacieron ZICLA ® y el separador  Zebra® y ésta fue la primera gran ciudad que los incorporó a su red de carriles bici. De hecho, si te paseas por alguna de las calles de Barcelona aún podrás ver nuestro primer diseño de este separador cumpliendo con su función de proteger a las bicicletas de los otros vehículos.

10 años instalados en las calles de Barcelona son un indicador claro de que los separadores Zebra® resisten el paso de los años con un deterioro mínimo.

También, habrás podido ver imágenes como la de la cabecera, tomada en la plaza Tetuan de Barcelona, un lugar con un tráfico intenso, ya que se trata de una rotonda que une dos ejes de la ciudad: la Gran Vía y el Paseo San Juan. Los Zebra® se instalaron ahí en 2013 y allí están a día de hoy, aunque adornados con algunas plantas que han ido creciendo a su alrededor con el paso del tiempo.

El proyecto de los separadores Zebra®.

El proyecto impulsado por ZICLA® contó con la colaboración del conocido diseñador barcelonés Curro Claret y tuvo como objetivo, ecodiseñar, desarrollar y fabricar un separador de carril bici para calzada, que no tuviera cantos vivos, que ofreciera una elevada visibilidad y que tuviera una elevada resistencia a la compresión y a los impactos, así como a la intemperie. Además este separador debía ser fabricado con un material reciclado que también fuera reciclable.

La ecoetiqueta.

ZICLA separadores zebra Los separadores Zebra® de ZICLA® ya forman parte del paisaje de Barcelona. 3El separador Zebra® dispone del Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental, un sistema catalán de etiquetado ecológico que reconoce productos y servicios que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los establecidos como obligatorios por la normativa vigente. El distintivo ha sido concedido en la categoría de materias primas y productos de plástico reciclado.

 

La familia Zebra®.

Aunque haya instalaciones de separadores Zebra® sobre calzada en las cuales crecen plantas, la familia Zebra® también incluye otro tipo de separador que trae las plantas de serie, es la jardinera Zebra®. Ésta sirve para crear una segregación blanda, amable y muy visible cuando el carril bici discurre sobre aceras o paseos en los que el peatón y la bicicleta comparten espacio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.