Blog

Semana Europea de Desarrollo Sostenible: una mejor gestión de los recursos naturales.

Cada año, los 28 países que componen la UE producen una cantidad de recursos naturales claramente insuficiente para dar respuesta a las actuales tendencias de consumo. La realidad es que estos recursos cada día se están agotando y esto hace que pasemos a depender cada vez más del exterior para obtener los que nos faltan.

Según el informe Vivir por encima de los límites de la naturaleza en Europa, “los europeos viven como si dispusieran de 2,8 planetas a su disposición” y alerta de que el coste de este déficit ecológico es devastador para la naturaleza, ya que provoca entre otros efectos negativos, aumento de la deforestación global, pérdida de biodiversidad, agotamiento de las pesquerías, escasez de agua, erosión del suelo, contaminación del aire y recrudecimiento del impacto del cambio climático.

Todo esto debería hacernos reflexionar sobre la urgente transición que necesitamos hacia un desarrollo más sostenible de nuestros países.

Justamente hoy, 5 de junio, finaliza la Semana Europea de Desarrollo Sostenible, una iniciativa a nivel europeo que tiene como objetivo estimular y dar visibilidad a actividades, proyectos y eventos que promueven el desarrollo sostenible, crear consciencia alrededor de la Agenda del 2030 a nivel europeo y llamar a las partes interesadas a involucrarse de forma activa con el desarrollo sostenible en general y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en particular.

Zicla y el Desarrollo Sostenible.

En Zicla soñamos con ciudades sostenibles, integradoras y amables. Nos guía nuestra voluntad de proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible para transformar las ciudades y hacer que sean ciudades ecológicas más sostenibles y amables.

Desde 2005 trabajamos para convertir los residuos que generan las ciudades y sus actividades en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos para esas ciudades. Diseñamos y desarrollamos proyectos de reciclaje para que los residuos valorizables, aquellos que a pesar de tener un potencial de valorización interesante y debido a la falta de reciclaje, van a los vertederos, puedan ser transformados en nuevos materiales que el mercado pueda aceptar por calidad y precio.

6 Jun, 2019 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona