Blog

  • Setmana Europea de la Prevenció de Residus

La Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Semana Europea de la Prevención de ResiduosLa Semana Europea de la Prevención de Residuos se celebrará este año entre el 17 y el 25 de noviembre. Durante esta semana se llevarán a cabo por toda Europa acciones de sensibilización que giran alrededor de la prevención de residuos.

 

 

Los objetivos de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Las acciones que se llevarán a cabo durante esta semana tienen cinco objetivos principales:

  • Crear consciencia en la sociedad sobre prevención de residuos, reutilización de productos y reciclaje de materiales, y también informar sobre las políticas Europeas que se están tomando en esta materia en los estados miembros de la Unión Europea.
  • Incentivar a los ciudadanos a participar en alguna de las actividades.
  • Dar visibilidad al trabajo que se está haciendo alrededor de la prevención de residuos.
  • Facilitar herramientas de comunicación y ofrecer la formación necesaria a todas las partes involucradas en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, con tal de reforzarlas.
  • Analizar el cambio en el comportamiento de los ciudadanos en el consumo y la gestión de residuos para evaluar el impacto de las acciones llevadas a cabo.

 

Todas las acciones estarán centradas en las 3Rs: Reducción, Reutilización y Reciclaje.

Cada año miles de toneladas de residuos se depositan en vertederos o se queman en incineradoras. Además se estima que en el año 2050 el 70% de la población mundial vivirá en núcleos urbanos. Estos dos factores suponen un desafío en la gestión de los residuos, por lo que este tipo de iniciativas son esenciales para crear consciencia sobre lo que nos viene encima en los próximos años y así incentivar a la ciudadanía para cambiar ciertos hábitos de nuestro día a día.

Zicla y los residuos.

En Zicla somos conscientes de esta situación por eso desde 2005 estamos comprometidos con hacer propios estos restos contribuyendo a la mejora de nuestro entorno mediante el desarrollo y la aplicación de distintas soluciones encaminadas a que los residuos se transformen en materias secundarias que la industria pueda consumir.

21 nov, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona