Blog

Se celebra nuevamente la Semana Europea de la Movilidad.

18 Sep, 2018 | Actualidad | 1 Comentario

El Ministerio para la Transición Ecológica sigue impulsando un año más la participación en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre próximos bajo el lema “Mix & Move”, combina y muévete, centrado en la multimodalidad. La Semana culmina con la celebración del Día Sin Coches el 22 de septiembre, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Las capitales vascas y Barcelona se unen a este movimiento con la siguiente cartera de actividades:

Actividades en Bilbao.

ZICLA semana europea de la movilidad Se celebra nuevamente la Semana Europea de la Movilidad. 1La capital vizcaína participará por decimonoveno año consecutivo en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que promueve la Unión Europea y el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao.

Entre los actos destacables se encuentran: El clásico Paseo Popular en Bicicleta, con la que se repartirán camisetas entre las personas participantes y se sortearán regalos, y La Feria de la Movilidad en el muelle de Ripa.

Además el Ayuntamiento presentará el miércoles 450 bicicletas eléctricas que se integrarán en las calles de Bilbao para el servicio público. El cambio de los vehículos mecánicos por los eléctricos es una de las medidas para seducir a la ciudadanía y animarla a explorar esta forma de moverse. Pero, además, el horario se ampliará y el servicio estará disponible las 24 horas.

Actos en Vitoria.

ZICLA semana europea de la movilidad Se celebra nuevamente la Semana Europea de la Movilidad. 3Vitoria-Gasteiz también se suma a la Semana Europea de la Movilidad.

El programa incluye una exposición sobre el Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público, uno de los platos fuertes de la programación, junto con la peatonalización de la calle Médico Tornay y la marcha ciclista familiar del día 21 que servirán para despedir el verano, así como el Día Europeo sin Mi Coche, el día 22.

Programación en Donostia.

ZICLA semana europea de la movilidad Se celebra nuevamente la Semana Europea de la Movilidad. 5El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y para ello ha preparado una variada oferta de actividades en colaboración con Kalapie-Asociación de Ciclistas Urbanos, Fundación Cristina Enea, el Observatorio de la Bicicleta, Dbus (“”Contigo a todas partes”: Dbus se suma a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible”) y Donosti Roller.

Entre las actividades más destacadas del programa y con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta, se ha programado una marcha ciclista.

Además se ha puesto en marcha una iniciativa llamada Social Biking Challenge que se basa en la descarga de una aplicación para medir los kilómetros recorridos en bici entre el 16 de septiembre y 6 de octubre. Los kilómetros acumulados se convertirán en puntos para conseguir diferentes premios.

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible y Segura en Barcelona.

ZICLA semana europea de la movilidad Se celebra nuevamente la Semana Europea de la Movilidad. 7El Ajuntamiento de Barcelona este año también se une a la iniciativa y para celebrar esta semana ha preparado un programa de actividades muy completo en colaboración con diferentes asociaciones ciclistas de la ciudad.

En el programa podremos encontrar actividades como el IV Festival Internacional de Cine Ciclista de Barcelona Rueda con la participación de Bici-Hub (Biciclot), Massa Crítica Barcelona y Bike Polo Barcelona, y el curso de Biciescola para adultos organizado por Bicicleta Club de Catalunya. Y muchas actividades más.

ZICLA y la movilidad sostenible.

En ZICLA, estamos concienciados con la importancia de que haya carriles bici segregados para una movilidad ciclista sostenible y segura. Con este propósito, desarrollamos dos modelos de separadores de carril bici de plástico reciclado 100% reciclables: el separador de la familia  Zebra® y el sistema Zipper® que desde 2005 protegen muchas de las vías ciclistas de las tres capitales vascas y de la capital catalana.

1 Comentario

  1. Raúl

    Garantizar una movilidad sostenible y segura para todos los ciudadanos debe ser uno de los objetivos estratégicos de las ciudades. Crear un transporte público de calidad, construir redes eficientes de carriles bici, ofrecer sistemas de bicicletas públicas, etc. son formas de conseguirlo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.